Actualidad, Tecnología

AMD rebaja precios de los procesadores Ryzen y Threadripper

Ryzen y Threadripper

AMD y algunos de sus socios minoristas han bajado precios de la mayoría de procesadores para ordenadores de sobremesa, Ryzen y Threadripper. AMD ya recortó precios a primeros de año para competir mejor con las soluciones de Intel en una evolución de precios a la baja que han permitido buenas ventas para estas series de procesadores.

La nueva campaña incluye dos Ryzen Threadripper 1950X y 1920X de gama alta, los tres modelos Ryzen 7 (1700, 1700X, 1800X), tres SKU Ryzen 5 (1400, 1500X, 1600X) y dos variantes Ryzen 3 (1200, 1300X).

En los EE. UU, cuatro importantes minoristas participan en la promoción de AMD vendiendo en este país y en Canadá: Amazon, Newegg, Micro Center y Fry’s. Amazon UK y Amazon France también venden los procesadores AMD seleccionados a precios reducidos, pero no está confirmado si la campaña de AMD es global y se extiende al resto de mercados.

Nuevos precios procesadores Ryzen y Threadripper

Los descuentos varían según modelo, pero recortan la gama alta y ponen la gama media a un coste muy atractivo. La campaña parece dedicada tanto a posicionar mejor estos procesadores de sobremesa frente a Intel, como a ir retirando stock ante la próxima llegada de la nueva generación de chips basados en la arquitectura Zen+. que sucederá a la actual Zen utilizada en los procesadores Ryzen y Threadripper de alto rendimiento.

Además de chips, los precios de las placas base AM4 también han bajado considerablemente (incluyendo modelos de gama alta), permitiendo crear PCs basados en AMD con precios contenidos. Un segmento el de procesadores de sobremesa en el que AMD ha posicionado bien sus últimos series de procesamiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.