Web
Analytics
Actualidad, Canal

La evolución de precios de Ryzen en el canal ha sido muy positiva

El lanzamiento de Ryzen, la última generación de procesadores de consumo general de AMD, se produjo en marzo de 2017. No ha pasado todavía un año desde que llegaron al mercado pero su evolución en términos de precio ha sido muy marcada, y en general muy positiva para el consumidor.

En el cuadro adjunto podemos ver la evolución de Ryzen desde su lanzamiento hasta el momento actual, ya que incluye un resumen de los precios que tenían los procesadores en el momento de su lanzamiento y el que tienen a día de hoy.

Todos los procesadores que forman la gama Ryzen han bajado de precio aunque la caída más marcada ha sido la que han vivido los modelos Ryzen 7 1800X y Ryzen 7 1700X. Los modelos “X” se diferencian por venir a una mayor frecuencia de reloj que los modelos estándar pero tienen los mismos núcleos e hilos.

Dado que ambas versiones soportan overclock y que gracias a Ryzen Master éste se puede hacer en un clic no se justificaba la enorme diferencia de precio que había por ejemplo entre el Ryzen 7 1700 y el Ryzen 7 1800X, así que es comprensible que hayan bajado tanto en apenas unos meses.

Estos ajustes de precio también han sido consecuencia de la llegada de la nueva generación de Intel al canal, los Core 8000, y de la habitual “pérdida de valor” que sufren los componentes informáticos con el paso del tiempo.

En el caso de Ryzen no debemos olvidarnos de que AMD está preparando el lanzamiento de los procesadores Ryzen de segunda generación. Está previsto para abril, así que está claro que con los últimos movimientos de precios los de Sunnyvale también quieren facilitar la limpieza de stock.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!