Web
Analytics
Actualidad, Canal

Por qué ebay, Vodafone o Microsoft hacen cashback

Cashback

Cashback es un nuevo modelo de marketing de afiliación que está ganando usuarios y presencia entre grandes empresas. Una manera de entender las compras habituales que destaca por repartir las comisiones con el usuario final y con ello mejorar su atractivo y las ventas.

Cashback Worldshopping community internacional creada por uno de los líderes mundiales en cashback, Lyoness Group AG, ha anunciado importantes datos de su plataforma en España: 130.000 usuarios, 350 comercios online y cerca de 2.000 tiendas físicas adheridas.

A nivel mundial, la compañía está presente en 47 países en el mundo y dispone de una red internacional de 8 millones de afiliados, con más de 80.000 establecimientos comerciales físicos y on-line, con un modelo de negocio que incluye Cashback World para usuarios, Cashback Solutions para empresas, y White Label Solutions para colaboraciones con grandes asociaciones.

La plataforma facilita a todos los establecimientos adheridos las herramientas tecnológicas (Cashback Solutions) de la compañía para impulsar sus ventas y su inmersión en el ámbito digital. Por ejemplo, cualquier comercio adherido aparecerá en la app de Cashback World y los usuarios de esta comunidad de compras podrán identificar y localizar fácilmente en un mapa dicho comercio. Además, la compañía firmó con la Confederación Española de Comercio (CEC) un convenio para desarrollar un servicio de asesoramiento a comercios y PYMES en el área de su promoción y marketing.

Para los usuarios, Cashback World ofrece compras on-line y en tiendas físicas de los establecimientos adheridos, obteniendo en cada compra reembolso de dinero y puntos canjeables que pueden llegar hasta un 5% en función de la marca o establecimiento donde realicen la compra.

Cashback

Interesante teniendo en cuenta la importancia de la fidelización para lograr una comunidad de compra y una nueva manera de ver el marketing de afiliación, un método que en comercio electrónico comenzó a utilizar Amazon hace 20 años vinculando las páginas web de otros vendedores que obtenían una comisión de cada libro vendido en Amazon.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!