Actualidad, Canal

Por qué ebay, Vodafone o Microsoft hacen cashback

Cashback

Cashback es un nuevo modelo de marketing de afiliación que está ganando usuarios y presencia entre grandes empresas. Una manera de entender las compras habituales que destaca por repartir las comisiones con el usuario final y con ello mejorar su atractivo y las ventas.

Cashback Worldshopping community internacional creada por uno de los líderes mundiales en cashback, Lyoness Group AG, ha anunciado importantes datos de su plataforma en España: 130.000 usuarios, 350 comercios online y cerca de 2.000 tiendas físicas adheridas.

A nivel mundial, la compañía está presente en 47 países en el mundo y dispone de una red internacional de 8 millones de afiliados, con más de 80.000 establecimientos comerciales físicos y on-line, con un modelo de negocio que incluye Cashback World para usuarios, Cashback Solutions para empresas, y White Label Solutions para colaboraciones con grandes asociaciones.

La plataforma facilita a todos los establecimientos adheridos las herramientas tecnológicas (Cashback Solutions) de la compañía para impulsar sus ventas y su inmersión en el ámbito digital. Por ejemplo, cualquier comercio adherido aparecerá en la app de Cashback World y los usuarios de esta comunidad de compras podrán identificar y localizar fácilmente en un mapa dicho comercio. Además, la compañía firmó con la Confederación Española de Comercio (CEC) un convenio para desarrollar un servicio de asesoramiento a comercios y PYMES en el área de su promoción y marketing.

Para los usuarios, Cashback World ofrece compras on-line y en tiendas físicas de los establecimientos adheridos, obteniendo en cada compra reembolso de dinero y puntos canjeables que pueden llegar hasta un 5% en función de la marca o establecimiento donde realicen la compra.

Cashback

Interesante teniendo en cuenta la importancia de la fidelización para lograr una comunidad de compra y una nueva manera de ver el marketing de afiliación, un método que en comercio electrónico comenzó a utilizar Amazon hace 20 años vinculando las páginas web de otros vendedores que obtenían una comisión de cada libro vendido en Amazon.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.