Actualidad, Canal

GameStop supera expectativas por la tendencia alcista en videojuegos

GameStop supera expectativas

GameStop Corp, el minorista especializado en videojuegos más grande del mundo, reportó sólidos resultados trimestrales que superaron las estimaciones de los analistas.

GameStop es un buen termómetro para medir la situación de la primera industria mundial del entretenimiento. Y la conclusión es que el segmento del videojuego goza de muy buena salud.

Las ventas del minorista aumentaron un 15 por ciento hasta 3.500 millones de dólares, por encima de las estimaciones de 3.270 millones. Excluyendo cargos extraordinarios, la firma ganó 2,02 dólares por acción, superando también las estimaciones de los analistas.

De forma pormenorizada, GameStop reportó un aumento de ventas de videojuegos del 12,4 por ciento hasta 1.040 millones de dólares, mientras que el negocio del hardware aumentó con más fuerza, casi un 45 por ciento hasta 844 millones de dólares.

La mejora de venta de hardware se corresponde con los datos espectaculares de ventas de consolas publicadas por consultoras como NPD Group. Las ventas en Estados Unidos se habrían duplicado en términos interanuales en enero, con un crecimiento del 119 por ciento. Es la cifra más alta de ingresos por venta de consolas en un mes de enero desde 2011.

Por modelos, Switch fue la más vendida por número de unidades confirmando la ‘resurrección’ de Nintendo después del fiasco de la Wii U, mientras que la plataforma PS4 de Sony fue la que más ingresos consiguió, aunque la diferencia entre las tres grandes no fue mayor del 3%.

Los analistas consideran que estos datos son otra señal de la buena salud del segmento de consolas de juegos a pesar de datos anteriores que decían lo contrario y siempre teniendo en cuenta la caída desde máximos alcanzados a comienzos de la década, que seguramente no volverán a repetirse. Además de consolas, el sector del videojuego también se está viendo impulsado por todo lo que llega del PC en venta de software y hardware.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.