Actualidad, Canal, Retail

El 25% de los clientes de Fnac son omnicanal

fnacplazario07

Lo que inicialmente llegó como una tienda dedicada al ocio ha pasado a ser un referente más en venta tecnológica. Fnac cuenta con una red comercial que va aumentando el espacio dedicado a tecnología a la par que implementa nuevas técnicas para captar, fidelizar y mejorar la experiencia con el cliente. Así se considera omnicanal desde hace 18 años.

Fnac asegura que ya en el 2000, cuando implantó su tienda on-line, el cliente compraba a través de ella y recogía en la tienda, una tendencia que con el smartphone y otros dispositivos móviles se ha disparado. Además, confirma que el 25% de los clientes son omnicanal lo cual aporta a la compañía tanto que el 50% de las ventas son on-line.

25 años en España

fnac_25aniversario02
Imagen | Panel instalado en la fachada de la primera tienda de Fnac en España en su inauguración en 1993.

En diciembre de 1993 se abrió la tienda de Fnac en la madrileña calle de Preciados. Esta era la primera piedra que ponía la compañía francesa en España. 25 años después cuenta con una red de 33 tiendas físicas repartidas por 17 ciudades de nuestro país y un canal on-line que da cobertura a todo el territorio. Un cuarto de siglo que la corporación asegura que solo es el principio.

Tras la tienda en el centro de Madrid llegaron a Barcelona (Fnac L’Illa, 1996 y Fnac Triangle, 1998), Valencia (Fnac San Agustín, 1997) y Zaragoza (Fnac Plaza España, 1999). En la actualidad, la firma cuenta con una superficie de 92.000 metros cuadrados, una media de 2.000 empleados y un catálogo de más de 4 millones de referencias, entre libros, electrónica o audio.

Además de las nuevas tiendas abiertas durante estos 25 años, el vendedor francés compró Darty lo que se tradujo en una nueva zona de tecnología para el hogar con el que añadía más

Pero esto es solo el inicio ya que como dicen en el comunicado «nadie sabe lo que traerá el futuro, pero de lo que estamos seguros es de que podrás encontrarlo en Fnac».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.