General

Antminer E3 llegará en julio para salvar al mercado de tarjetas gráficas

El proveedor de soluciones ASIC Bitmain ha confirmado un retraso en el inicio de los envíos del Antminer E3, un nuevo producto que está diseñado específicamente para el minado de Ethereum sin necesidad de utilizar tarjetas gráficas.

Su llegada se esperaba para el mes de abril a pero finalmente ha tenido que ser retrasado a mediados-finales de julio. Según Bitmain este retraso se debe a problemas técnicos, pero la compañía todavía espera cumplir sin problemas su objetivo original de suministrar entre 1,8 y 2 millones de unidades del Antminer E3 antes de cerrar 2018.

Aunque el lanzamiento de este nuevo producto se ha retrasado Bitmain ha empezado a aceptar pedidos por adelantado en abril y comenzará a enviar una pequeña cantidad de unidades en algún momento de julio. Los envíos masivos están planificados para el cuarto trimestre de 2018, fecha en la que estará disponible en grandes cantidades la versión revisada de este sistema ASIC.

El Antminer E3 está fabricado bajo el proceso de 28 nm de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), un proceso muy maduro así que no creemos que Bitmain vaya a tener problemas para ofrecer un buen volumen de suministro.

Como ya os contamos en este artículo esta solución promete un rendimiento de 180 MH/s con un consumo de 800 vatios y tiene un precio de 800 dólares. Su valor por precio, consumo y rendimiento está muy por encima de cualquier configuración estándar de tarjetas gráficas para minar Ethereum, así que el Antminer E3 podría contribuir a la recuperación del mercado de tarjetas gráficas de consumo que normalmente se utilizan para minar dicha criptodivisa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.