Actualidad, Canal

Samsung fabricará hardware ASIC para minar Bitcoin

El gigante surcoreano ha anunciado sus resultados anuales de 2017 y al final se han cumplido los pronósticos, ha superado a Intel como mayor fabricante de semiconductores pero además ha anunciado que entra en el mercado del hardware ASIC para minar Bitcoin.

Las criptodivisas han llegado para quedarse y representan una oportunidad de negocio muy importante, no sólo para los que deciden dedicarse al minado sino también para fabricantes y vendedores, que pueden ampliar mercado comercializando soluciones personalizadas.

Samsung ha sabido ver una oportunidad clara y por ello ha aceptado un contrato ofertado por una empresa China para fabricar hardware ASIC dedicado a la minería de Bitcoin, cuya etapa de producción en masa ha dado comienzo este mismo mes de enero.

Con este movimiento Samsung amplia mercado y se hace con un trozo del suculento pastel que representa la fabricación de soluciones de hardware dedicadas para minería de Bitcoin. Se espera que esta nueva área de negocio contribuya a impulsar los resultados del gigante surcoreano durante todo 2018.

Actualmente empresas como Bitmain Technologies, Canaan Creative y Ebang Communication se mantienen como proveedores líderes de soluciones de minería de Bitcoin en China, y los dos primeros están asociados con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) para la fabricación de chips dedicados.

Samsung entra por tanto en un sector que representa una oportunidad clara pero que como vemos ya cuenta con jugadores importantes, lo que significa que tiene competencia y que tendrá que jugar bien sus cartas. No creemos que vaya a ser un problema para la compañía, ya que hablamos de un gigante que tiene muchísimos recursos y fábricas propias de semiconductores.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.