Actualidad, Canal

El iPhone X ha sido uno de los tres smartphones más vendidos

Los últimos datos publicados por Kantar World Panel revelan que el iPhone X ha sido uno de los tres smartphones más vendidos durante el mes de diciembre de 2017 en los mercados de Europa, Estados Unidos, Japón, Australia y China.

Las buenas ventas que tuvo el iPhone X en esos mercados permitió a iOS cerrar el cuarto trimestre de 2017 con un crecimiento del 0,7% y le permitió alcanzar una media del 24,8% en los cinco principales mercados europeos, a pesar de que su cuota de mercado cayó un 2,4% en el Reino Unido.

Los buenos resultados en España y Alemania, donde iOS se acerca a una cuarta parte del mercado, se repitieron en China, Japón y Australia gracias a la buena acogida que están teniendo en esas zonas de los tres teléfonos más nuevos de Apple.

No hay duda de que iOS ha tenido un año bastante bueno en lo que se refiere a su posición general en el mercado. Uno de los mejores ejemplos lo tenemos en Estados, donde el sistema operativo móvil de Apple alcanzó un nuevo récord de fidelidad (96%) a pesar de que su cuota de mercado bajó un 0,5% hasta quedar en un 43,9%.

Windows Phone-Mobile sigue en caída en todos los mercados que analizó Kantar World Panel y está claro que acabará quedando como un sistema operativo anecdótico hasta que llegue a desaparecer por completo, una realidad que está siendo positiva para Android ya que le está permitiendo amortiguar mejor las pequeñas caídas que ha sufrido.

Dominic Sunnebo, Director Global de Kantar Worldpanel ComTech comentó:

«Los resultados completos para el último trimestre del año muestran que la decisión de Apple de lanzar tres nuevos teléfonos durante un período escalonado, incluido el iPhone X de gama alta, ha sido un acierto. Con la estrategia que ha seguido Apple es fácil pensar que el modelo insignia sería el dispositivo más vendido en los principales mercados desarrollados, pero con el precio premium del iPhone X era imposible darlo por seguro. Dado que en diciembre el iPhone X se convirtió en uno de los tres dispositivos más vendidos en todas las regiones clave, particularmente en China, podemos confirmar que la estrategia de precios parece haber funcionado».

Aunque los resultados han sido buenos parece que han quedado por debajo de las expectativas de Apple, y que como consecuencia la firma de la manzana podría recortar considerablemente la producción del iPhone X.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.