Actualidad, Tecnología

Nintendo ‘resucita’ gracias a las ventas de Switch

ventas de Switch

Las buenas ventas de Switch, la última consola de sobremesa de Nintendo, sigue dando alegrías a la compañía japonesa como confirma sus resultados financieros.

Nintendo ha presentado datos de los últimos nueve meses (abril a diciembre) para cerrar cuentas en 2018. Y son muy buenos destacando los 1.000 millones de euros de beneficio neto para un incremento interanual del 31 por ciento.

Especialmente interesante fueron las ventas de Switch en el último trimestre del año, 7,23 millones de unidades para sumar 14,86 millones desde el lanzamiento. Otro apartado importante relacionado es el de juegos. Nintendo habría vendido 47 millones de copias para su consola de sobremesa desde que llegó al mercado, con títulos que encabezan las ventas mundiales como Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

En regiones como Estados Unidos, Nintendo habría vendido 4,8 millones de unidades desde su lanzamiento el 3 de marzo, batiendo el récord anterior que había fijado Wii con 4 millones de unidades vendidas en dicho país en la misma franja temporal, y pasando a convertirse en la consola que más rápido se ha vendido en Estados Unidos.

Otro dato interesante es que la nueva consola solo ha tardado 10 meses en superar a su predecesora. Si la tendencia continúa, Nintendo superará a Microsoft y sus Xbox One, aunque no a Sony con las PS4, inalcanzables en el total de la actual generación de consolas.

La firma japonesa también ha avanzado buenas previsiones para 2018 dejando atrás la era de los números rojos por el fiasco de Wii-U y la caída de ventas de la portátil 3DS en una tendencia imparable al apostar el usuario por el móvil inteligente, más versátil. Confirmado: Nintendo ha vuelto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.