Actualidad, Acuerdos, Canal

Netskope estructura su canal en Iberia

netskope iberia canal

Con la vista puesta en la formación, los recursos y los acuerdos estratégicos, Netskope diseña su modelo 100% indirecto para atraer más y mejores oportunidad a sus partners. El fabricante de ciberseguridad clave se centra en ciertos verticales clave como la banca, seguros, retail o industria.

Netskople busca que la relación con sus partners sea de mutuo beneficio. Para ello, ha hilado un plan de canal sustentado en pilares clave, como formación, con talleres y creación de contenidos y campañas de marca en idioma local. Todo ello sustentado con el apoyo de su mayorista Exclusive Networks para evitar solapamientos entre socios.

Otro de los objetivos es el de dar continuidad en el mercado ibérico a las alianzas tecnológicas y acuerdos estratégicos que ya mantienen a nivel corporativo con referencias del entorno Cloud como Microsoft, Google, Salesforce, Dropbox o Citrix, entre otros.

Netskope iberia equipo
Imagen | Equipos de Netskope Iberia

En este sentido, Samuel Bonete, Country Manager de Iberia comentaba:

Los partners son los mejores aliados para el desarrollo de nuestro negocio abriéndonos las puertas a clientes que han migrado a la nube y están realmente preocupados por la seguridad. No podemos descuidarles».

El ecosistema de la marca tiene acceso a un programa de socios con diferentes niveles de capacitación así como una plataforma, herramientas, soluciones y soporte. En función del compromiso adoptado por el partner certificado, el programa acoge una serie de beneficios.

CASB y la oportunidad

A medida que las empresas adoptan un mayor número de servicios cloud, el mercado para la seguridad de esas aplicaciones también se expande, impulsado por los departamentos de TI que intentan mantenerse al día y proteger los datos confidenciales. Según diferentes analistas, para 2020, el 60% de las empresas tendrán implantadas una solución CASB.

Respecto a esta evolución, el director general apuntaba:

El viaje a la cloud de los clientes no se puede acometer con las herramientas de seguridad tradicionales, es necesario emplear tecnologías específicas, diseñadas desde cero y para la nube. Y es necesario contar con partners que sepan trabajar con las mismas, entendiendo las necesidades de transformación del cliente e implementando la seguridad desde el inicio del viaje, no como un añadido posterior.

Es el momento de CASB, y Netskope tiene una serie de diferenciales tecnológicos que ninguna otra solución del mercado de seguridad cloud posee. Sus distintos métodos de despliegue (API, Forward Proxy, Reverse Proxy), su capacidad de gestión del acceso desde dispositivos no gestionados, así como sus alianzas con terceros (SIEMs, Identity Access Managers, EMM y EDR en la parte de Endpoint), le convierten en el fabricante líder del mercado.

Imagen principal | Diego PH

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.