Actualidad, Tecnología

Netflix alcanza los 125 millones de suscriptores

Netflix

El streaming es el formato dominador de la distribución de contenido multimedia mundial y Netflix la compañía que más lo rentabiliza.

Netflix presentó anoche resultados financieros mejores que los previstos por los analistas y con una cifra de clientes realmente impresionante: 125 millones de suscriptores.

A pesar de la ‘guerra’ que en general Holywood está librando contra Netflix, ésta no deja de sumar usuarios mientras que formatos como la grabación en medios ópticos o almacenamiento en medios locales sigue descendiendo con fuerza.

Netflix sumó en el último trimestre 5,5 millones de suscriptores en el mercado internacional para alcanzar 68.3 millones, mientras que en su mercado principal, Estados Unidos sumó 2 millones hasta alcanzar 56,7 millones.

Tan importante como el número de usuarios fue el aumento de ingresos de un 40% hasta 3.701 millones de dólares. Los inversores premiaron los resultados de la compañía impulsando el valor de su acción un 6,4%.

Con un crecimiento estimado superior al 30% anual en el consumo de contenido de cine en streaming hasta 2020, la tendencia sigue siendo altamente positiva para Neflix.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.