Actualidad, Tecnología

Netflix y Amazon superarán los ingresos de los cines en 2020

Netflix y Amazon

Netflix y Amazon superarán los ingresos de las salas de cine en 2020, según un nuevo estudio de la firma de análisis PWC para el mercado británico.

El streaming es el nuevo rey de la distribución de contenido y todos los estudios que van llegando lo confirman, sea en música, series o en películas. PWC estima un crecimiento superior al 30% en el consumo de contenido de cine en streaming en 2020.

A pesar de la guerra contra Netflix de directores como Almodóvar que vimos reciente en el Festival de Cannes, el auge del streaming es imparable e incluso se está produciendo contenido directamente para este tipo de plataformas.

Ello no quiere decir que las salas de cine estén «muertas» y según la misma firma, la industria del cine en el Reino Unido es «bastante saludable» porque la gran pantalla sigue teniendo su público y no es incompatible con servicios en streaming, que al igual que pasó con la música, pueden ser los salvadores del sector.

PWC también ofrece previsiones de otros formatos de distribución de contenido como los físicos (DVD y Blu-ray). Éstos sí están en «caída terminal» con ingresos que se reducirán a más de la mitad en el Reino Unido, pasando de 1.220 millones de libras a 533 millones de libras.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.