Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Galaxy Note 8 será presentado en el IFA

Galaxy Note 8

Galaxy Note 8 sería presentado en la feria IFA de Berlín, continuando la primera y más exitosa serie de phablets de la industria, suspendida temporalmente por el fiasco del Note 7.

A comienzos de año el jefe de la división móvil de Samsung, Koh Dong-jin, confirmó el desarrollo del Galaxy Note 8, asegurando que sería “mejor, más seguro y muy innovador” y estaría disponible entre los meses de septiembre y octubre.

Aunque se especulaba que Samsung podría adelantar su lanzamiento para afianzar el catálogo antes de la llegada de los nuevos iPhones 8 de Apple, últimas informaciones apuntan que se realizará durante la feria alemana que comienza el 1 de septiembre.

No hay confirmación alguna de Samsung, ni tampoco de sus especificaciones oficiales, que los rumores apunta a:

  • Pantalla Infinity SuperAMOLED de 6,4 pulgadas con resolución 4K
  • SoC Snapdragon 835-Exynos 8895.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable (tipo UFS 2.1).
  • Doble cámara trasera de 12 MP, frontal de 8 MP.
  • Recarga inalámbrica.
  • Soporte del asistente Bixby.
  • Android 7.1. como sistema operativo.

Además de gran tamaño y potencia, en un diseño general cercano al que ofrece el Galaxy S8, Samsung potenciaría la funcionalidad del lápiz óptico que ha sido seña de identidad de esta serie desde su lanzamiento y orientaría el modelo a un público más profesional.

Aunque se presente en el IFA no se conoce cuando estaría disponible de forma efectiva y si llegará al mercado antes de los nuevos terminales de Apple que también apuntan lanzamiento en septiembre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!