Galaxy Note 8 sería presentado en la feria IFA de Berlín, continuando la primera y más exitosa serie de phablets de la industria, suspendida temporalmente por el fiasco del Note 7.
A comienzos de año el jefe de la división móvil de Samsung, Koh Dong-jin, confirmó el desarrollo del Galaxy Note 8, asegurando que sería “mejor, más seguro y muy innovador” y estaría disponible entre los meses de septiembre y octubre.
Aunque se especulaba que Samsung podría adelantar su lanzamiento para afianzar el catálogo antes de la llegada de los nuevos iPhones 8 de Apple, últimas informaciones apuntan que se realizará durante la feria alemana que comienza el 1 de septiembre.
No hay confirmación alguna de Samsung, ni tampoco de sus especificaciones oficiales, que los rumores apunta a:
- Pantalla Infinity SuperAMOLED de 6,4 pulgadas con resolución 4K
- SoC Snapdragon 835-Exynos 8895.
- 6 GB de memoria RAM.
- 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable (tipo UFS 2.1).
- Doble cámara trasera de 12 MP, frontal de 8 MP.
- Recarga inalámbrica.
- Soporte del asistente Bixby.
- Android 7.1. como sistema operativo.
Además de gran tamaño y potencia, en un diseño general cercano al que ofrece el Galaxy S8, Samsung potenciaría la funcionalidad del lápiz óptico que ha sido seña de identidad de esta serie desde su lanzamiento y orientaría el modelo a un público más profesional.
Aunque se presente en el IFA no se conoce cuando estaría disponible de forma efectiva y si llegará al mercado antes de los nuevos terminales de Apple que también apuntan lanzamiento en septiembre.