Actualidad, Canal

Intel quiere volver al mercado de tarjetas gráficas de consumo

Fuentes cercanas a Intel han comentado que el gigante del chip está preparando su regreso al mercado de tarjetas gráficas de consumo general, un movimiento que la llevaría a competir directamente con NVIDIA y AMD, líderes a día de hoy de dicho mercado.

No hay duda de que esto sería una buena noticia para el canal y para los consumidores, ya que la entrada de un nuevo jugador tendría efectos positivos en el suministro de tarjetas gráficas de consumo general y podría contribuir a mejorar la oferta y a reducir los precios. Dicho de otro modo, los minoristas podrían ofrecer una mayor variedad de productos gráficos y los clientes comprarlos a un precio más competitivo.

Es importante tener en cuenta sin embargo que hablamos de un mercado complicado. El gigante del chip ya intentó abrirse un hueco en el mercado de tarjetas gráficas de consumo general con la Intel i740, una solución que llegó en 1998 y que incluso llegó a tener dos sucesoras, las Intel i752 e Intel i754, que posteriormente fueron utilizadas parada desarrollar GPUs integradas.

Intel cuenta con recursos suficientes como para sacar adelante su propia GPU de consumo general y cuenta con la experiencia de Raja Koduri, el anterior jefe del Grupo Radeon en AMD, un fichaje que se produjo a finales del año pasado y que ha confirmado el interés del gigante del chip por el mercado gráfico de consumo general.

Los expertos coinciden en que sería un buen movimiento por parte de Intel y que ésta contaría con un fuerte respaldo por parte del canal, aunque la competencia con NVIDIA y AMD puede acabar siendo muy dura, así que la firma de Santa Clara necesita lanzar algo realmente competitivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.