Actualidad, Tecnología

Apple acaparó el 86% de los beneficios de smartphones

beneficios Apple

Apple logró acaparar el 86 % de todos los beneficio generados por el mercado mundial de smartphones en el cuarto trimestre de 2017, según estudio de Counterpoint.

Apple es una máquina de ganar dinero. Los datos ofrecidos por la firma de análisis se obtienen de un extenso trabajo con las proyecciones y análisis de costes de los componentes de teléfonos inteligentes e informes de ventas trimestrales.

El dato de beneficio vuelve a poner de relieve la capacidad del gigante tecnológico estadounidense para maximizar la fijación de precios, reducir al mínimo los costes de producción y tener detrás una plataforma de apps alimentada por miles de desarrolladores, que es capaz de generar por sí sola más ingresos que una compañía como McDonald’s.

Sólo el iPhone X supuso el 35% de los beneficios obtenidos por la industria de los smartphones. «El iPhone X generó 5 veces más ganancias que el beneficio combinado de más de 600 OEM de Android durante el cuarto trimestre de 2017», aseguró el analista de Counterpoint. Y eso que las ventas han sido más débiles de las esperadas.

Los iPhones 8, modelos estándar y plus, acapararon un 19 y un 15% respectivamente de los beneficios mundiales e incluso generaciones anteriores siguen reportando mayores beneficios que los fabricantes de Android.

Hay que bajar al sexto puesto para encontrar un terminal que no sea de Apple. Se trata del Galaxy Note 8. Samsung logra colocar otro terminal en el top-10, el Galaxy S8 Plus. La conclusión es evidente: Apple arrasa en beneficios de la industria del móvil y solo Samsung es capaz de acercarse a la que es «la gran compañía de móviles mundial».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.