Web
Analytics
Actualidad, Canal

Intel podría bajar los precios como respuesta a Ryzen 2000 de AMD

El lanzamiento oficial de los procesadores Ryzen 2000 de AMD se espera para mañana 19 de abril. Con esta nueva generación la firma de Sunnyvale llevará a cabo una renovación menor de sus Ryzen de primera generación, ya que no ofrecerán mejoras sustanciales ni a nivel de rendimiento ni de eficiencia.

Los cambios más significativos que trae Ryzen 2000 de AMD se encuentran en la reducción del proceso de fabricación, que pasa de los 14 nm a los 12 nm, la mejora de las latencias de la memoria caché, la presencia de un modo turbo más inteligente y una mejor intercomunicación de los diferentes núcleos del procesador.

Las últimas pruebas confirman que en general esos nuevos procesadores rinden entre un 2% y un 10% más que los Ryzen de primera generación, un dato que no es suficiente para justificar un cambio de procesador pero que resultará atractivo para los que quieran montar un nuevo PC y que permitirá a AMD seguir compitiendo con Intel.

AMD ya confirmó los precios de sus procesadores Ryzen de segunda generación, y según las últimas informaciones Intel está preparando una bajada de precio en sus procesadores Core 8000 con la que espera responder a estos nuevos productos de la firma de Sunnyvale.

Dado que AMD lanzará procesadores de 8 núcleos y 16 hilos y de 6 núcleos y 12 hilos esperamos que la bajada de precios de Intel afecte sólo a los Core i7 8000 y Core i5 8000. No habrá cambios de importancia en el precio de los Core i3 8000 y Pentium G5000 hasta que los de Sunnyvale lancen los Ryzen 5 de 4 núcleos y 8 hilos y los Ryzen 3 de cuatro núcleos y cuatro hilos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!