Web
Analytics

Microsoft publica Windows 10 April 2018 Update

Windows 10 April 2018 Update

Microsoft ha publicado la primera actualización del año para su sistema operativo de referencia. Windows 10 April 2018 Update ya está disponible en un despliegue gradual que espera completarse el próximo 8 de mayo.

La actualización de primavera -primera de las dos actualizaciones mayores que la compañía tiene previsto ofrecer cada año bajo el desarrollo de “Windows-como-servicio”- llega con retraso sobre lo previsto debido a los problemas de estabilidad de las últimas versiones de prueba y con un cambio de nombre de lo que hasta ahora conocíamos como Windows 10 Spring Creators Update.

Windows 10 April 2018 Update se ofrece de manera gratuita para usuarios que ya tengan una copia activada de Windows 10 y tendrá al menos 18 meses de soporte oficial. La versión se ofrece en cuatro ediciones generales, Home, Pro, Education y Enterprise, y variantes como “S” o “Workstations”.

Microsoft mantiene los requisitos mínimos de hardware de la versión inicial de Windows 10, lo que permite instalarlo en una gran cantidad de equipos y de paso, facilita las grandes migraciones empresariales a Windows 10 sin necesidad de cambiar el hardware o con un coste bajo de actualización.

Como en versiones anteriores, los clientes pueden usar varios métodos para actualizar/instalar un sistema que no ofrece nada revolucionario, pero muchas pequeñas novedades y mejoras. Obviamente se recomienda la actualización para los clientes actuales del sistema y también para el resto de usuarios por la situación de mercado. Ya no se venden PCs con Windows 7 u 8.1 y oficialmente, todos los equipos nuevos bajo la plataforma de Microsoft pre-instalan Windows 10.

Además, Microsoft no va a mejorar ninguna característica de Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad para ellos. Otro punto a tener en cuenta es que sólo Windows 10 tiene soporte oficial para las nuevas plataformas como la 7ª Generación de Procesadores Intel Core y los nuevos Ryzen y sucesivas, es el único que puede manejar los nuevos dispositivos de realidad virtual basados en la plataforma Windows Mixed Reality, e incluye componentes exclusivos para el sistema como el navegador Edge y las librerías DirectX 12.

Más información Windows 10 April 2018 Update:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!