Actualidad, Tecnología

Google One, nueva oferta de almacenamiento en nube

Google One

Google One será la nueva oferta de almacenamiento en nube del gigante de Internet. Una revisión del actual Google Drive más integrada con los servicios de la firma, nuevas características y planes de precio.

Google One acogerá el almacenamiento de Drive, Gmail o el contenido de Google Photos y será administrado bajo una sola aplicación. También incluirá soporte al cliente «one-tap» para otros productos de Google, incluidos sus dispositivos de hardware como los smartphones Pixel y el asistente Google Home .

Otra de las novedades es un nuevo ‘plan familiar’ con el que se podrá compartir un plan de almacenamiento con acceso de hasta cinco cuentas. La compañía ofrecerá créditos gratuitos de Google Play para comprar aplicaciones, música y películas, y ofrecerá otro tipo de ofertas adicionales.

Google ofrecerá soporte con «expertos humanos» que estarán disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, a través de chat, correo electrónico y teléfono. Los clientes empresariales de G Suite ya gozaban de este tipo de soporte en vivo, pero será la primera vez que Google lo ofrezca para los consumidores.

Planes de precio Google One

Google One ofrecerá 15 Gbytes de almacenamiento gratuito, la misma cantidad que Drive ofrecía con cada cuenta. Las opciones de almacenamiento de pago varían de 100 GB a 30 Tbytes y habrá dos nuevas opciones:

  • 100 GB por 1,99 dólares mensuales
  • 200 GB por 2,99 dólares mensuales
  • 2 TB por 9,99 dólares mensuales
  • 10 TB por 99,99 dólares mensuales
  • 20 TB por 199,99 dólares mensuales
  • 30 TB por 299,99 dólares mensuales

Google One se pondrá en marcha en Estados Unidos en las próximas semanas y se extenderá posteriormente al mercado internacional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.