Actualidad, Canal

Dell cree que el 5G y la IA impulsarán el mercado del PC

Michael Dell, CEO de Dell, ha mostrado un gran optimismo de cara al futuro del mercado del PC, una postura que contrasta con la que mantiene buena parte del sector a día de hoy.

El ejecutivo del gigante estadounidense ha comentado que está convencido de que la unidad de negocio de PC de Dell seguirá creciendo y mejorando a medida que el 5G se vaya estableciendo como estándar. También destacó el efecto positivo que tendrán la adopción de aplicaciones relacionadas con la inteligencia artificial, la computación en la nube y el «Edge computing», que facilitarán un mayor espacio para el desarrollo de nuevos PCs adaptados para cubrir las necesidades de esos frentes.

Hace 20 años IBM anunció la era «pos-PC» y sí, el gigante azul tenía razón, nos encontramos en una nueva etapa en la que el PC ha dejado de estar sólo y comparte cada vez más protagonismo con otros dispositivos entre los que se incluyen desde tabletas hasta relojes inteligentes.

Sin embargo el PC no ha perdido importancia y Dell es un claro exponente de ello. Actualmente se mantiene como el tercer mayor vendedor a nivel internacional, es uno de los proveedores de servidores más importantes, suministra soluciones de almacenamiento a través de su filial EMC y software de virtualización a través de VMware. Esta diversificación permite a la compañía estadounidense ofrecer un conjunto de productos y de soluciones personalizadas y muy completas, un valor claro que le ha permitido reforzar y mantener su posición en el mercado.

Según Michael Dell su compañía ha mejorado su posición en el mercado de PC y servidores durante los últimos cinco años, y espera que la innovación informática y la demanda de nuevos equipos para cubrir las nuevas necesidades generadas por el 5G y la inteligencia artificial les permita seguir creciendo.

Hoy por hoy es complicado desarrollar plataformas unificadas para inteligencia artificial porque cada industria tiene sus propias necesidades, pero esto no tiene porque ser malo, ya que en el fondo acabará generando más oportunidades comerciales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.