Actualidad

Dell ‘resucita’ el PC con nuevos Precision, Inspiron y XPS

Dell actualiza su gama de estaciones de trabajo con equipos en los que la ligereza no está reñida con la potencia. Nuevos Precision, Inspiron y XPS pensados para sacar el máximo rendimiento a las aplicaciones.

Aunque hace años que se habla de “la muerte del PC” lo cierto es que el mercado sigue manteniendo su demanda, aunque con unos requisitos diferentes en los que se pone más la mirada en el rendimiento. Fabricantes como Dell consiguen vender cerca de 300 millones de PC al año, lo que constata que aún queda vida para estos dispositivos.

Para seguir satisfaciendo la demanda de este mercado, Dell ha lanzado nuevas workstations Precision, diseñadas para aquellos profesionales que buscan potentes posibilidades en imagen como cineastas, animadores, arquitectos e ingenieros. Se trata de equipos que incluyen gráficas NVIDIA Quadro o Radeon Pro, con Ready para realidad virtual, así como Dell Precision Optimizer, un software que optimiza el rendimiento basado en inteligencia artificial y para lo que utiliza el aprendizaje automático que le permite ofrecer hasta un 394% de mejora en el rendimiento de las aplicaciones.

Potenciando la calidad de imagen

Dell también ha aprovechado para actualizar su línea XPS con el nuevo Dell XPS 15, equipado con procesador Intel Core de seis núcleos de 8ª generación y una pantalla táctil 4K de alta definición Adobe RGB. La duración de la batería es de más de 21 horas. Dell también ha lanzado su primer XPS de 15 pulgadas dos en uno.

En esta línea, el nuevo ‘todo en uno’ Inspiron, disponible 22 y 24 3000 incluyen CinemaStream con el software SmartByte Connection Optimizer, lo que permite ofrecer una mejor transmisión de contenido y video chat.

Con estos lanzamientos, Dell busca seguir impulsando las ventas en el mercado de PC. Para Rahul Tikoo, vicepresidente y director general de Client Solutions Business de Dell, el mercado demanda tamaños de pantalla más grandes en lo que a los equipos ‘todo en uno’ se refiere, y sumergirse en lo que está viendo, de ahí el lanzamiento de estas nuevas opciones en su línea Inspiron con estas nuevas posibilidades de tamaño e imagen.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI