Actualidad, Tecnología

Dell actualiza portfolio de equipos para empresas

Dell PC empresas

Dell ha presentado una importante actualización de sus equipos para empresas, incluyen portátiles profesionales Latitude; sobremesas OptiPlex; workstations móviles Precision y monitores serie P.

«Para muchos de nuestros clientes, el trabajo ya no es un lugar al que van, es una actividad», ha explicado en el anuncio Jay Parker, presidente del Client Product Group de Dell. «Las empresas inteligentes que quieren atraer y mantener al mejor talento han aceptado las necesidades y expectativas cambiantes de sus empleados. Los departamentos de TI están trabajando con Dell para desarrollar una estrategia tecnológica que de a los empleados el poder y la flexibilidad para hacer su trabajo, donde mejor se adapte a su estilo de vida, manteniendo los datos seguros y el TCO bajo», indica el ejecutivo.

Dell OptiPlex

Celebrando el 25 aniversario de esta serie de equipos de sobremesa, la firma estadounidense la ha actualizado por completo anunciando nueva gama de equipos compactos AIO que ofrecen diseño y potencia. Están motorizados por la 8ª generación de procesadores vPro de Intel y ofrecen hasta 32 Gbytes de memoria DDR4. Cuentan con webcam y cámara infrarroja con soporte para Windows Hello.

El OptiPlex 7760 AIO es el dispositivo insignia de esta nueva familia y viene con una pantalla InfinityEdge de 27 pulgadas de diagonal con resolución 4K, con HDR y High-Gamut sRGB o la opción de pantalla táctil IPS Full HD, gráficas discretas de última generación y sonido premium con tecnología Waves Maxx.

Dell también ha anunciado nuevos equipos de sobremesa OptiPlex más clásicos, en formato torre, micro y small Form Factor. Están actualizados con los últimos procesadores de Intel, pueden instalar hasta 64 Gbytes de memoria DDR4, ofrecen opciones de almacenamiento con discos duros y unidades de estado sólido y gráficas de AMD o NVIDIA de última generación.

Dell Precision

Otra serie actualizada ha sido la de workstations móviles. La tendencia en estaciones de trabajo profesionales se dirige a la movilidad y flexibilidad de diseños, con máquinas tan potentes como delgadas y ligeras y diseños convertibles. Las Dell Precision más potentes son los modelos 7730 y 7530. Máquinas con pantallas de alta resolución 4K y base hardware en la 8ª generación de procesadores Core de Intel, que incluyen Core i7 o los Xeon Mobile más avanzados. Su capacidad de memoria es la más alta de la historia de un dispositivo móvil y puede elevarse a 128 Gbytes de RAM DDR4.

Dell también ha presentado los modelos Precision 5530 2-en-1 y el Precision 5530, versiones profesionales de los modelos de consumo recientemente actualizados, XPS 15 2-en-1 y XPS 15. La primera es destacada por su formato 2 en 1, con pantalla  InfinityEdge 4K multitáctil, soporte para el lápiz óptico Dell Premium Pen, nuevo diseño de teclado MagLev y aislamiento térmico Ultra-thin GORE para mejorar la refrigeración.

Finalmente, como entrada a las nuevas Dell Precision, la firma ofrece el modelo 3530, con pantalla de 15 pulgadas, la misma base hardware de los anteriores y gráfica NVIDIA Quadro P600. Una batería de 92 WHr y una amplia gama de opciones de conectividad que incluyen HDMI 2.0, Thunderbolt y VGA, completan sus especificaciones principales.

Dell Latitude

También actualizados los portátiles profesionales Latitude 5491 y Latitude 5591, con tamaños de pantalla de 14 y 15,6 pulgadas respectivamente, resoluciones HD y FHD y opciones de resolución táctil. Como el resto de equipos, montan procesadores Intel de última generación Core, con gráficos dedicados GeForce MX130.

Preinstalan Windows 10 y ofrecen una cámara IR opcional para Windows Hello. Cuentan con puertos Thunderbolt 3 y USB 3.1 Type-A para conexión de periféricos. En opción pueden instalar un módem Qualcomm Snapdragon X7 para conexión a banda ancha móvil. También destacadas las opciones de seguridad y gestión con Dell Client Command Suite y Dell Data Protection.

Disponibilidad y precios nuevos equipos Dell para empresas

  • Dell Latitude 5491 y 5591 estarán disponibles en dell.com el 22 de mayo con precios a partir de 899 dólares.
  • OptiPlex 7460, 7760 y 5260 AIO estarán disponibles en la misma fecha con precios base de 1.069, 1.229 y 869 dólares.
  • Los sobremesa OptiPlex 3060, 5060 y 7060 estarán disponibles en dell.com el 22 de mayo, con precios base desde 499, 579 y 639 dólares.
  • Los OptiPlex XE3 Towers y Small Form Factors estarán disponibles a partir de 649 dólares.
  • Dell Precision 3530, 5530, 7530 y 7730 estarán disponibles en Dell.com a partir del 22 de mayo con precios base respectivos de 1.049, 1.459, 1.119 y 1.519 dólares.
  • El precio y disponibilidad del Dell Precision 5530 2-en-1 se anunciará posteriormente.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.