Actualidad, Canal

Tech Data reestructura su organización en España

 

infraestructura_canal_ti

Tras el relevo en la cúpula directiva a nivel mundial con el nombramiento de Richard Hume como nuevo CEO de Tech Data en sustitución de Bob Dutkowsky, el mayorista anuncia su nueva estructura en España, organizada en cuatro grandes unidades de negocio.

Con la mirada puesta en alinear los objetivos locales y globales, Tech Data ha anunciado la nueva estructura, más simplificada, con la que estará organizada a partir de ahora que contempla la estructuración en cuatro grandes unidades de negocio.

Una de ellas es EndPoint Solutions, que aglutinará los negocios dedicados a los productos para el puesto de trabajo y dispositivos de cliente, tanto corporativos como de consumo. Al frente de esta nueva unidad de negocio estará Antonio Valiente, y agrupará las antiguas divisiones de Broadline y Mobile de Tech Data en las que encontramos soluciones de PC, movilidad, impresión y consumibles, periféricos y productos de Apple.

Alineación de objetivos

Junto a EndPoint Solutions, las otras grandes unidades de negocio serán Advance Solutions, al frente de la que estará Santiago Méndez y que incorpora el negocio tras la adquisición de Avnet Technology Solutions; y Specialist Solutions, las divisiones especializadas de Maverick y Datech, que seguirán dirigidas por Joan Aixa y Joaquín Herrador.

Pilar Martin, actual directora de la división Broadline, se hará cargo de la dirección comercial de Tech Data, función que hasta ahora recaía en Paulí Amat, country manager de Tech Data para España. Éste ha elogiado la experiencia y capacidad de liderazgo de Antonio Valiente y Pilar Martín, y ha añadido que

Con esta nueva estructura alineamos la organización de todas las unidades de negocio al nuevo modelo definido por la compañía, en el que se entrelazan áreas especializadas con sectores verticales.

Bajo el mandato de Martín, la nueva responsable tendrá como uno de sus principales objetivos la gestión de los distintos equipos comerciales de Enterprise, Comercial y Retail, y de la coordinación de la gestión de los comerciales especialistas de todas las unidades de negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI