Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Europa registra fuerte crecimiento de componentes para servidores

componentes para servidores

El mercado de los componentes para servidores ha comenzado bien el año en Europa Occidental, con un crecimiento combinado del 12,4% interanual en el mes de febrero, según los datos de CONTEXT de ventas a clientes empresariales a través del canal de distribución.

Los segmentos de producto agrupados para formar esta meta-categoría son componentes para servidores como memoria RAM, unidades de procesamiento (CPUs), discos duros y SSD. Como en otros segmentos de mercado del mercado informático, el crecimiento vino impulsado por una serie de tendencias, el aumento de RAM y por la introducción de las unidades de estado sólido.

Con la venta de procesadores estancadas y la de unidades de estado sólido estabilizadas tras el gran aumento del año anterior, las memorias RAM fueron el componente más destacado para alimentar estos sistemas computacionales en servidores.

En todo caso, hay que tomar estos datos con prudencia porque el aumento de ingresos no vino del mayor número de unidades vendidas sino del incremento de la capacidad de los módulos DIMM de 32 Gbytes o superiores y del mayor precio de venta que ha experimentado el sector los últimos dos años.

También hay síntomas de recuperación en sistemas de servidores pre-configurados, que “sólo” cayeron un 4,7% frente a los dos dígitos del año anterior. La firma especializada en análisis del mercado de TI, también destaca como animadores de la categoría la llegada de los nuevos procesadores AMD EPYC al canal de distribución. Otro dato relevante es conocido desde hace tiempo y se refiere a la caída de ingresos por venta de discos duros a medida que están siendo reemplazados por soluciones de almacenamiento sólido como SSDs.

Ingresos por ventas de componentes para computación en servidores – CONTEXT

componentes para servidores

Analizando los ingresos de componentes para servidores por países, vemos una enorme disparidad del comportamiento de este mercado, con espectaculares subidas en Turquía, Dinamarca o Bélgica y grandes caídas en España, Francia o Italia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!