Actualidad, Canal

ASUS espera mejorar sus envíos de smartphones este trimestre

La firma taiwanesa ha comentado recientemente que espera que sus envíos de smartphones crezcan entre un 25% y un 35% secuencialmente en el segundo trimestre de 2018, una previsión bastante positiva y ambiciosa que según el CEO de la compañía, Jerry Shen, estará motivado por las buenas ventas que han registrado los ZenFone 5 y ZenFone Max Pro.

Shen ha destacado especialmente los buenos resultados que ha logrado el ZenFone 5, un terminal que está potenciado por la inteligencia artificial y que según el ejecutivo de ASUS fue el modelo más vendido en Taiwán durante la segunda mitad del pasado mes de abril.

Por su parte el ZenFone Max Pro tuvo un debut inicial en mercados emergentes en países como la India, Indonesia y otras regiones del sudeste asiático, pero Shen asegura que ha tenido una buena acogida en esas zonas, tanto que están teniendo problemas para cubrir la demanda, y que espera que funcione igual de bien en su llegada a otros rincones del mundo.

Se venía rumoreando además la posibilidad de que ASUS anunciara un smartphone específicamente diseñado para juegos y el CEO de ASUS lo ha confirmado. Según el jefe de la compañía taiwanesa mostrarán al mundo su nuevo smartphone gaming, un modelo de gama alta que estará personalizado y adaptado para dar lo mejor de sí en juegos.

Con el lanzamiento de ese nuevo terminal y la próxima llegada del ZenFone 5Z (segundo trimestre del año) ASUS podría mejorar de forma notable su posición en un mercado que cada vez resulta más competitivo.

El objetivo a corto plazo de ASUS es que su unidad de negocio de smartphones vuelva a ser rentable a partir del tercer trimestre y que se mantenga estable durante lo que queda de año. Viendo los lanzamientos que tienen pendientes y los buenos resultados que están consiguiendo vemos que no es para nada una meta disparatada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.