Actualidad, Canal, Retail

El 50% de las tiendas on-line españolas envían a otros países

tiendas_on-line_españa_europa

Junto con Francia, España encabeza la lista de países europeos donde más tiendas on-line permiten hacer envíos al extranjero. Un dato que pone de relieve la importancia del comercio exterior en el entorno del comercio electrónico. Eso sí, el porcentaje de plataformas de venta on-line disponibles en diferentes idiomas no alcanza el 30%.

Las tiendas on-line españolas reciben compras de usuarios de Alemania (24,9 %), Francia (15,7 %) y Portugal (11,7 %). Las consolas o smartphones son artículos preferentes para los alemanes mientras que los franceses o portugueses se decantan también por los televisores.

Los datos son extraídos de un estudio de idealo.es. A las tiendas on-line españolas, le siguen las de Reino Unido donde el 48% de las mismas están preparadas para vender fuera de las islas y el 24% cuenta con un sitio multilingüe. Por sus peculiaridades económicas, este país además lidera el ránking de aceptación de diferentes divisas: una de cada cuatro tiendas on-line británicas lo permite.

La tecnología es un 9,6% de media más barata en Reino Unido

 

Curiosamente, Reino Unido se descubre como uno de los países europeos más baratos para los españoles en los que comprar dispositivos tecnológicos. Adquirir tecnología en las Islas Británicas nos permite ahorrar hasta un 9,6 % de media, frente al precio del mismo producto en una tienda on-line española. Este ahorro puede llegar a ser de hasta un 17% en el caso de los discos duros externos, o de un 15% si vamos a comprar cámaras reflex o tablets.

No obstante, a la hora de hacer compras en otros países de Europa, los consumidores españoles prefieren comprar en tiendas alemanas, austríacas e irlandesas.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo