Actualidad

Las aplicaciones de realidad mixta empresarial llegarán a los 40 millones en 2022

cascos_realidad_virtual_ventas

Según un estudio de Juniper Research el número de aplicaciones de realidad mixta para empresas se acercará a los 40 millones en 2022, pasando de solo 6,5 millones que existen actualmente, lo que representa un crecimiento de más del 500%.

Las aplicaciones de realidad mixta están experimentando un enorme crecimiento gracias a las posibilidades de mostrar objetos digitales superpuestos que coexisten con el mundo físico, junto con la capacidad de interactuar en tiempo real.

De acuerdo con el estudio “Realidad aumentada y mixta: innovación, disrupción y perspectivas de futuro 2018-2022”, la escalabilidad ofrecida por un modelo basado en suscripción atraerá a nuevos clientes empresariales. De esta forma, el 97% de los 6.000 millones de dólares en ingresos por aplicaciones en el mercado empresarial vendrá de este modelo de precios en 2022. Juniper recomienda que los proveedores de servicios ofrezcan tanto APIs (Interfaces de programación de aplicaciones) como hardware en modelos de suscripción o arriesguen precios a clientes potenciales.

En palabras de Sam Baker, autor de esta investigación de Juniper Research,

El enfoque ha cambiado desde la mejora de la tecnología y los factores de forma del dispositivo hasta la oferta de los modelos de precios más atractivos para las empresas. Al tentar a los clientes con modelos atractivos, ahora, estas plataformas pueden protegerse contra la pérdida de clientes potenciales que están encerrados en las plataformas de la competencia.

Impulso a las gafas inteligentes en el sector consumo

Otro de los puntos que pone de manifiesto es estudio es que la cantidad de aplicaciones de gafas inteligentes que se desarrollen alcanzará los 11 millones en 2022, una cifra impulsada, sobre todo, por los juegos y la educación. Según este estudio, la previsión es que los juegos representarán más del 40% de los ingresos de las aplicaciones de realidad mixta dentro de cuatro años Sin embargo, las mejoras en el campo de visión, el peso del dispositivo, la duración de la batería y la potencia de procesamiento tendrían que optimizarse si se buscan una adopción de gafas inteligentes de forma masiva.

El estudio también pone de manifiesto que las oportunidades seguirán siendo limitadas en el espacio del consumidor debido a la naturaleza fragmentada del ecosistema del sistema operativo. Juniper recomienda que los proveedores de dispositivos sigan el ejemplo de Vuzix aprovechando el sistema operativo Android en lugar de utilizar sistemas patentados, ya que esto permitirá aumentar el contenido accesible al atraer a los desarrolladores con un mayor alcance para sus aplicaciones.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI