Actualidad, Canal

Oculus domina el VR de consumo y Windows Mixed Reality cae

Oculus domina el VR

Oculus domina el segmento de grandes dispositivos de realidad virtual de consumo, según el nuevo informe de Steam, la plataforma de distribución digital de software de Valve que es la que cuenta con mejor soporte multiplataforma y la mayor biblioteca de juegos y aplicaciones de realidad virtual.

La bajada de precios de Oculus Rift está siendo fundamental para el despegue del casco de realidad virtual de la firma de Facebook, que ya suma por encima del 50 por ciento de cuota de mercado.

Además, el lanzamiento del nuevo modelo Oculus Go, que pretende acercar la realidad virtual a las masas con un precio de 199 dólares y un funcionamiento independiente de PCs y móviles, debe asegurar la posición de privilegio para la compañía.

El segundo en liza, el HTC Vive, perdió ligeramente cuota en el mes de marzo aunque conservó un 44% de cuota de mercado. El lanzamiento del Vive Pro, el casco de realidad virtual más avanzado del mercado, seguramente haya aconsejado a un grupo de usuarios esperar a su disponibilidad.

Oculus domina el VR

La plataforma de realidad mixta de Microsoft, Windows Mixed Reality, fue la gran perdedora y no solo no creció sino que retrocedió en ventas solo ligeramente por encima del 5%. Una falta de impacto que sugiere que Microsoft necesitará hacer mucho más para despertar el interés de los compradores de estos dispositivos. Y quizá cambiar el enfoque. porque estos dispositivos son exclusivos para Windows 10 y ello le resta acceso a millones de equipos con Windows 7, todavía líder en sistemas de escritorio.

También veremos en meses siguientes si por fin despega la realidad virtual de consumo. Es la pescadilla que se muerde la cola. Una mayor base instalada conduce a un mayor número de desarrolladores y éstos a un mayor contenido que a su vez hacer más atractiva esta forma de consumir contenidos. La rebaja de precios debe ser obligatoria para impulsar el segmento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.