Sony vendió 830.000 unidades de su consola PS4 en España el pasado año, según los datos presentados en el registro mercantil y que recoge Insightview.
Todo un récord tras aumentar ventas interanuales en un 12% desde las 742.000 unidades de 2016, confirmando que Sony encabeza a gran distancia la venta de consolas en España como hace en el resto del mundo.
A Sony le ha sentado bien la actual generación de consolas de videojuegos con enorme volumen de ventas que la compañía explica «como adaptación a la demanda en el mercado de consolas con mejores procesadores gráficos, conectadas a alta velocidad, con gran capacidad de latencia o tiempo real y que se adapten a los televisores 4K».
A destacar que su versión más potente, PS4 Pro, representa casi el 12% de las ventas totales de la consola. Otro punto de apoyo en el negocio lo representa el grupo de accesorios, vendiendo 659.000 unidades, la mayoría el controlador DualShock y el dispositivo de Realidad Virtual exclusivo para las PS4, PSVR, el más vendido del sector.
Por supuesto, el grupo de videojuegos está a la altura y el último año Sony sirvió 1.300 millones de copias con incidencia en algunos de sus grandes exclusivas como Uncharted 4 y The Last Guardian.
Los datos de Sony en España confirman la buena marcha del sector de los videojuegos y en especial las ventas de consolas, siempre teniendo en cuenta la caída desde máximos alcanzados a comienzos de la década y que quizá no puedan volver a reperirse. Además de consolas, el sector también se está viendo impulsado por todo lo que llega del PC en venta de software y hardware.