Web
Analytics
Actualidad, Canal

Sony triunfa en España con su PS4

PS4 en España

Sony vendió 830.000 unidades de su consola PS4 en España el pasado año, según los datos presentados en el  registro mercantil y que recoge Insightview.

Todo un récord tras aumentar ventas interanuales en un 12% desde las 742.000 unidades de 2016, confirmando que Sony encabeza a gran distancia la venta de consolas en España como hace en el resto del mundo.

A Sony le ha sentado bien la actual generación de consolas de videojuegos con enorme volumen de ventas que la compañía explica “como adaptación a la demanda en el mercado de consolas con mejores procesadores gráficos, conectadas a alta velocidad, con gran capacidad de latencia o tiempo real y que se adapten a los televisores 4K”.

A destacar que su versión más potente, PS4 Pro, representa casi el 12% de las ventas totales de la consola. Otro punto de apoyo en el negocio lo representa el grupo de accesorios, vendiendo 659.000 unidades, la mayoría el controlador DualShock y el dispositivo de Realidad Virtual exclusivo para las PS4, PSVR, el más vendido del sector.

Por supuesto, el grupo de videojuegos está a la altura y el último año Sony sirvió 1.300 millones de copias con incidencia en algunos de sus grandes exclusivas como Uncharted 4 y The Last Guardian.

Los datos de Sony en España confirman la buena marcha del sector de los videojuegos y en especial las ventas de consolas, siempre teniendo en cuenta la caída desde máximos alcanzados a comienzos de la década y que quizá no puedan volver a reperirse. Además de consolas, el sector también se está viendo impulsado por todo lo que llega del PC en venta de software y hardware.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!