EFOR: “Sewan es un aliado en comunicaciones empresariales ágil e innovador”

efor (5)
Imagen y entrevista | Guillermo Renancio, director de comunicaciones e IoT de la empresa EFOR de Integra Estrategia y Tecnología.

Start-up e innovación son dos conceptos implícitos en el ADN de EFOR. El brazo tecnológico de Integra Estrategia y Tecnología es un referente en soluciones y servicios de innovación TI destacando el big data, servicios cloud, IoT y marketing digital. Su siguiente reto es posicionarse como la tercera alternativa en materia de comunicaciones empresariales. Para ello, cuenta con el apoyo de Sewan como partner tecnológico.

Guillermo Renancio, director de comunicaciones e IoT de EFOR nos hablaba de esa relación con Sewan que comenzó hace año y medio: “las dos empresas tenemos una cultura muy innovadora y ágil que nos ha hecho entendernos muy bien desde el principio. Además, su visión internacional nos ha servido para crear nuestra propia área de comunicaciones”, nos comentaba.

“Queremos ser la tercera referencia en comunicaciones empresariales”

El responsable destaca no solo la agilidad de Sewan sino también su capacidad de internacionalización y soluciones disruptivas: “escapan de las soluciones tradicionales para dar un enfoque diferencial preparado para abordar grandes proyectos complejos e internacionales. Todo ello desde una perspectiva innovadora y ágil, apoyándonos en la promoción y atención al cliente que nos ayuda a acelerar el negocio”.

Su producto es un valor en sí mismo: “Sewan cuenta con la mejor solución de voz cloud de Europa y una de las principales start-up a nivel europeo”. Una operadora que permite así competir de tú a tú con las grandes operadoras: “el resto de soluciones son muy parciales y no nos dan la llegada que sí encontramos con esta alianza”, recalcaba el responsable de comunicaciones e IoT. Además, como su propio nombre indica, Sewan significa servicio en japonés. Un servicio y compromiso que la firma lleva hasta el final.

Pero si hay un valor que destaca de Sewan ese es el de la flexibilidad. “Estamos ante una compañía que es consciente de que cada cliente es diferente, y cuenta con soluciones flexibles y a medida. Es la diferenciación que llega al mercado y que podemos ofrecer”, subrayaba.

El partnership ha encajado perfectamente porque estamos ante “dos empresas con un modelo de trabajo similar”. Una manera de ver el mercado que huye de utilizar las comunicaciones como una simple commodity y busca convertirlas en parte fundamental del engranaje de su negocio aportando valor.

efor (2)

Todo converge en Comuniqua

Dentro de la estrategia de EFOR, se decidió crear un operador de telecomunicaciones empresariales. Con el apoyo de Sewan como marca blanca, Comuniqua centraliza la apuesta de la casa:

“Nuestros servicios están enfocados en clientes empresariales y específicamente creados para las realidades de las compañías. Unas soluciones totalmente diferentes que van dirigidas a una mediana y gran empresa con grandes dosis de innovación”.

Comuniqua combina así todo el potencial ilimitado de las soluciones de Sewan con la capacidad de acelerar el negocio que tiene EFOR. Una conjunción que hace posible que la consultora se atreva a fijarse como meta “ser la tercera gran oferta en comunicaciones empresariales que valore el cliente”, apuntaba Guillermo Renancio.

Sewan se torna así como un complemento muy interesante para EFOR. La compañía tiene capilaridad, posicionamiento y servicios preparados. Solo le faltaba la capa de soluciones que aporta la operadora para abordar un mercado con tanta oportunidad como el de las telecomunicaciones. Todo ello se gestiona desde Sophia, parte fundamental gracias a la simplificación y automatización de procesos.

“Queremos romper el canal tradicional y acercarnos a nuevas empresas con una cultura innovadora”

“En un sector de telecomunicaciones como el actual, sin Sewan no habríamos sido capaces de tener una empresa de comunicaciones unificadas, que nos permitiera ofertar el servicio completo en cloud”, analizaba el directivo. Es de esta alianza de la que nace Comuniqua.

Pero el trabajo entre las dos empresa no acaba aquí. Comuniqua también se concibe como una solución para ser revendida por otras empresas más locales o regionales que quieran dar su servicio. De tal forma que la aproximación revolucionaria de marca blanca pueda extenderse por toda España. “Queremos romper el canal telco tradicional y hacer extensible esta oferta a empresas TIC que están muy cerca de las pymes. Unas 7 o 10 compañías muy capaces de dar el servicio innovador y disruptivo en el que se basa esta alianza”, matizaba Guillermo Renancio.

“El sector telco está cambiando y se abren nuevas puertas. Es cierto que este mercado es muy duro y agresivo, pero la modernización del nicho lo está llevando a una liberalización, creando muchas oportunidades. Esta oleada está cogiendo relevancia en Europa y llegando a España a través de Sewan. Y ahí hay mucho trabajo que realizar”.

Comuniqua se plantea así como un macroproyecto que revolucionará las comunicaciones empresariales bajo la tecnología de Sewan. Un desafío con el que llegar a medianas y grandes empresas basado en tres conceptos clave: agilidad, flexibilidad y compromiso.

Más información | Sewan

Contenido realizado en colaboración con Sewan

Artículo AnteriorSiguiente Artículo