Actualidad, Tecnología

Apple utilizará Micro LED en dispositivos pequeños y grandes

En esta noticia ya os contamos que Apple está haciendo todo lo posible para desarrollar sus propios paneles Micro LED y según el analista senior de Digitimes Research, Luke Lin, los utilizará en dispositivos de pequeño y de gran tamaño.

Este dato es importante, ya que significa que el gigante de Cupertino no limitará la utilización de la tecnología a un tipo concreto de dispositivos, sino que la llevará a gadgets de vestir (pequeño tamaño) y también a smartphones, tablets e incluso a sus Mac, aunque puede que el despliegue de ésta se produzca de forma gradual y que tenga lugar primero en dispositivos pequeños.

Según la fuente de la noticia Apple está trabajando con TSMC para desarrollar paneles Micro LED con placas traseras basadas en silicio que serán utilizadas en las próximas generaciones del Apple Watch, y también en un dispositivo portátil de realidad aumentada.

Junto a éste la firma de la manzana también se encuentra embarcada en otro proyecto centrado en el desarrollo de versiones de esos paneles que serán utilizados en dispositivos de mayor tamaño. Lin ha precisado que podrían utilizarse en equipos con un tamaño superior al de los MacBook, lo que nos lleva directamente a los iMac.

Los paneles Micro LED de pequeño tamaño que serían utilizados en el Apple Watch podrían entrar en producción en masa en la segunda mitad de 2018 o a principios de 2019, mientras que los de gran tamaño se irían a mediados o finales de 2019.

Luke Lin cree que Apple limitará la adopción del panel Micro LED a los modelos de gama alta de su próxima serie Apple Watch. El coste de los nuevos paneles micro LED es entre un 400% y un 600% más alto que el que presentan los actuales paneles OLED utilizados en dicho reloj inteligente, así que la subida de precio podría ser notable.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.