Actualidad, Seguridad

Trend Micro combate los ciberriesgos con funciones IA

inteligencia_artificial_ia-trend-micro

La Inteligencia Artificial aplicada a las soluciones tecnológicas supone un avance significativo a la hora de gestionar ciberriesgos por parte de partners y empresas. Y con ese objetivo Trend Micro ha integrado dentro de su plataforma nuevas funcionalidades IA en más de 10 categorías.

La idea es que los equipos de seguridad, nube y operaciones de TI puedan gestionar los ciberriesgos de forma proactiva. Con ello, se ofrece una gestión simplificada de todo el ciclo, desde el descubrimiento, la evaluación de riesgos, la priorización y la corrección.

Las nuevas funciones de gestión de ciberriesgos ofrecen a los equipos de ciberseguridad una evaluación de riesgos completa, precisa y continua en todo el entorno empresarial. Esto supone un enorme salto más allá de la visibilidad de riesgos aislada y las evaluaciones fijas habituales entre los proveedores de soluciones puntuales y los enfoques de adquisición agrupados.

Ciberriesgos, cada vez más presentes

La gestión proactiva de los ciberriesgos se ha convertido en una iniciativa fundamental para los directivos de las empresas, los consejos de administración y los organismos públicos, a medida que aumentan el volumen y el impacto de las filtraciones de datos y que los actores de amenazas recurren a la IA para aumentar la eficacia del fraude y la escala de los ataques. En 2023 se registró un número récord de filtraciones de datos notificadas públicamente en Estados Unidos, con más de 353 millones de víctimas afectadas.

No en vano, los consejos de administración de las empresas consideran cada vez más el ciberriesgo como parte de una estrategia de gestión de riesgos empresariales más amplia. Una estrategia que ya tienen en cuenta que el ataque va a ser sí o sí.

Regulaciones europeas como NIS2 y Dora, esta última para el ámbito financiero, ponen el foco en la postura de ciberseguridad y el perfil de ciberriesgos de las organizaciones. Estas normativas proponen un marco de seguridad proactiva, donde las empresas deben controlar sus riesgos y establecer criterios de protección con los proveedores con los que trabajen.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo