web
statistics
Actualidad, Tecnología

Los servicios TI prosiguen su escalada gracias a la digitalización

servicios_ti

Las empresas tienen claro que la digitalización es un proceso que deben abordar. Y en este pensamiento cuadran perfectamente la adopción de servicios TI que cada vez ofrecen más tecnológicas. Solo en la primera mitad del pasado año alcanzaron los 502.000 millones de dólares, según datos mundiales de IDC. Una cifra que sobrepasó el billón (el millón de millones) de dólares en todo el 2017.

Los servicios TI obtuvieron subidas del 3,6% para la segunda mitad de 2017 y del 4% para el computo anual suponen un aliciente para un mercado en boga. Entre los nichos de más éxito están aquellos que vienen de la consultoría de negocio con crecimientos del 7,8% para la segunda parte del 2017  y del 8,2% en su tasa anual. El segmento alcanzó los 115.000 millones de dólares.

Los servicios TI crecieron un 4% en todo 2017

En el caso del outsourcing, en general, los ingresos crecieron un 3,3% hasta los 238 millones en la segunda mitad de 2017. En este sentido, todo lo que se relaciona con la nube y los desarrollos automatizados están impulsando la adopción de este tipo de servicios TI.

Los servicios TI de infraestructuras tuvieron una mejor acogida. El cloud y outsourcing tuvieron un impacto positivo, traducido en una elevación de 4,9 puntos en los dos últimos trimestres del año.

Por regiones, EMEA subió un 2% en la segunda mitad de 2017 frente al mismo período de 2016. El resultado fue de un negocio de 158.000 millones de dólares para los servicios TI. América, como líder natural, consolidó un negocio de 258.000 millones de dólares para el mismo intervalo, un 3,9% más.

Imagen | Matheus Ferrero

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.