Actualidad, Canal

El mercado NAS crece en Europa gracias a la pequeña y mediana empresa

Los últimos datos publicados por la firma de analítica de mercado CONTEXT ha confirmado que los ingresos del primer trimestre de sistemas de almacenamiento conectado a la red, más conocidos por sus siglas NAS, crecieron un 15,3% en Europa occidental con respecto al mismo periodo de 2017.

Este crecimiento se vio reflejado principalmente en tres grandes frentes: NAS diseñados para grandes clientes empresariales, soluciones para pequeñas y medianas empresas (pymes) y productos que pueden ser utilizados por cualquiera de los segmentos, es decir aquellos que están preparados para cubrir las necesidades de empresas pequeñas, medianas y grandes.

En líneas generales podemos diferenciar que gran parte del crecimiento provino de las ventas de sistemas NAS de escritorio, que han aumentado un 37,7% año sobre año. Los ingresos de productos en los que no se dispone de información sobre su formulario disminuyeron, y lo mismo pasó con los productos Rack 4U, aunque los ingresos de los sistemas Rack 1U y Rack 3U aumentaron. Por su parte los ingresos combinados de bastidores, torres y productos con un factor de forma indefinido disminuyeron un 5,1% año sobre año.

Mathias Knoefel, Gerente Senior de Benchmarking Corporativo y Analista Empresarial en CONTEXT, comentó estos resultados y dijo:

«Los productos de escritorio con dos compartimentos tuvieron una mayor tasa de adopción que aquellos con diferentes números de compartimientos. Esto fue impulsado por las ventas de productos diseñados para pymes, como Synology’s Disk Station, Turbo NAS TS de QNAP y ReadyNAS de Netgear».

En la imagen adjunta podemos ver que no todos los mercados europeos tuvieron el mismo grado de crecimiento, pero los ingresos de los sistemas NAS de escritorio de 2 bahías experimentaron un crecimiento de al menos dos dígitos en todos los mercados (en algunos llegó a ser de tres dígitos).

Estos resultados parecen indicar que muchas pymes están apostando por el almacenamiento «en casa» en lugar de ir a por soluciones en la nube.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.