Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

YouTube Music, nuevo servicio en streaming de Google

YouTube Music

Google ha anunciado el nuevo servicio en streaming, YouTube Music. Una aplicación para móviles que permitirá acceder a todo el catálogo musical del primer portal de vídeos mundial.

Google aprovechará la imagen de marca de YouTube para competir con Spotify, Apple Music y el resto de plataformas que brillan en una era donde los servicios bajo demandan dominan la distribución de contenidos mundial.

Dice Google que YouTube Music “combinará la magia de la música a la de YouTube” para hacer que el mundo de la música sea más fácil de explorar y más personalizado que nunca. Ya sea que quieras escuchar, mirar o descubrir, todo estará ahí”, comentan.

La aplicación ofrecerá reproducción en streaming de música (con o sin letra), vídeos musicales, recomendaciones, listas de reproducción personalizadas o actuaciones en vivo que “no podrás encontrar en ninguna otra parte”, todo organizado y personalizado.

 

YouTube Music tendrá versión gratuita y otra de pago sin publicidad y con posibilidad de descargas que costará 9,99 dólares mensuales. Con soporte para iOS y Android, estará disponible a partir del 22 de mayo en Estados Unidos y se extenderá posteriormente a otras regiones incluyendo la europea.

Google aprovechará el lanzamiento para renombrar el actual YouTube Red a YouTube Premium. Costará 11,99 dólares mensuales e incluirá el YouTube Music, acceso a todo YouTube sin publicidad o la escucha en segundo plano.

Medios estadounidenses dan por hecho que en el futuro Google eliminará Play Music para centralizar todos sus servicios de música en torno a YouTube, la gran marca de vídeos mundial y el centro musical de Google.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!