Google ha anunciado el nuevo servicio en streaming, YouTube Music. Una aplicación para móviles que permitirá acceder a todo el catálogo musical del primer portal de vídeos mundial.
Google aprovechará la imagen de marca de YouTube para competir con Spotify, Apple Music y el resto de plataformas que brillan en una era donde los servicios bajo demandan dominan la distribución de contenidos mundial.
Dice Google que YouTube Music «combinará la magia de la música a la de YouTube» para hacer que el mundo de la música sea más fácil de explorar y más personalizado que nunca. «Ya sea que quieras escuchar, mirar o descubrir, todo estará ahí», comentan.
La aplicación ofrecerá reproducción en streaming de música (con o sin letra), vídeos musicales, recomendaciones, listas de reproducción personalizadas o actuaciones en vivo que «no podrás encontrar en ninguna otra parte», todo organizado y personalizado.
YouTube Music tendrá versión gratuita y otra de pago sin publicidad y con posibilidad de descargas que costará 9,99 dólares mensuales. Con soporte para iOS y Android, estará disponible a partir del 22 de mayo en Estados Unidos y se extenderá posteriormente a otras regiones incluyendo la europea.
Google aprovechará el lanzamiento para renombrar el actual YouTube Red a YouTube Premium. Costará 11,99 dólares mensuales e incluirá el YouTube Music, acceso a todo YouTube sin publicidad o la escucha en segundo plano.
Medios estadounidenses dan por hecho que en el futuro Google eliminará Play Music para centralizar todos sus servicios de música en torno a YouTube, la gran marca de vídeos mundial y el centro musical de Google.