Actualidad, Tecnología

La bajada de precio de las cámaras de acción motiva su demanda

cámara_de_acción

Aunque GoPro, marca bandera de las cámaras de acción, lleva un tiempo en caída libre, el sector no vive malos tiempos. De hecho, la bajada de precios, la entrada de nuevos competidores por todos los flancos y la aproximación del buen tiempo ha traído consigo un repunte de la demanda de cámaras de acción. Un crecimiento del 44%  durante los primeros meses de este 2018.

Los datos ofrecidos por idealo.es apuntan a un interés creciente de las cámaras de acción en los últimos meses que se empezó a notar en el mes de febrero cuando la demanda registraba un 19,6% más. El mes de marzo continuó la tendencia al alza, observándose un crecimiento de demanda de un 29,1 %, llegando al 44,3 % más en abril.

Pese a sus altibajos como marca, GoPro sigue siendo lo más buscado. Sus modelos GoPro HERO5 Black es la más buscada, seguida de la GoPro HERO6 Black y de la GoPro HERO4. Hay que bajar hasta la séptima posición para encontrar una action cam que no pertenezca a GoPro, en este caso la DJI Osmo.

A la hora de estudiar la demanda por región, los datos de idealo destacan que País Vasco, Castilla y León y Galicia son las regiones en las que más consumidores se han mostrado interesados.

El perfil de comprador es un hombre (3 de cada 4 búsquedas son realizadas por ellos) en una edad situada entre los 35 y 44 años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo