Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

El negocio de cámaras de acción de GoPro, en caída picada

goPro_negocio

Pese a ser la referencia para el sector, GoPro no puede presumir de resultados. Los últimos correspondientes al primer trimestre de 2016 confirman la crisis que pasa la compañía dependiente de un solo negocio: el de las cámaras de acción y aventura.

GoPro ingresó durante este período algo más de 183 millones de dólares, casi un 50% menos que en el mismo balance del año anterior que alcanzó los 363 millones de dólares. Los beneficios pasan de 16,752 dólares en 2015 a pérdidas que ascienden 107,459 dólares.

¿Se acabó el interés por GoPro?

Los malos datos vienen siendo una tónica general en los últimos trimestres. La caída que se cobró a un 7% de su plantilla demuestra que es muy complicado depende de un solo producto que lo mismo que puede ser un éxito de ventas, puede ser un fracaso.

De hecho, las cámaras de acción de GoPro han ido perdiendo fuelle a medida que el mercado ha ido madurando. Nuevos competidores de bajo coste, muchos de ellos de marca blanca, han lanzado productos similares con precios mucho más competitivos.

El daño ya está hecho, ahora solo queda ver cómo evoluciona el negocio de GoPro. Por lo pronto su enfoque está en los drones. Un mercado floreciente donde cuenta con una propuesta –el dron Karma– que espera impulsar las ventas estivales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.