Noticias, Actualidad, Seguridad

3 de cada 4 empresas tienen una brecha de seguridad

brecha_de_seguridad_tecnología_empresas

Pese a que la protección de datos, redes e infraestructura comienza ser una prioridad, todavía es un área que necesita más trabajo. Un estudio de CompTIA apunta a que 3 de cada 4 empresas tuvo, al menos, una brecha de seguridad. El 60% de estas fueron muy serias.

El informe, elaborado a nivel internacional en 12 países, muestra que las brechas de seguridad son una realidad en todo el mundo. El 73% de las empresas detectaron alguna el pasado año, un ratio alto que no evalúa aquellas que pasaron desapercibidas o las que llegaron a través de los proveedores.

Los problemas más importantes se dieron en los dispositivos móviles. El 76% de los casos se dieron ahí lo que hizo que algunos compañías comenzarán a impulsar formaciones entre sus empleados para mejorar la seguridad. Sin embargo, solo el 23% vieron efectos positivos en estas acciones.

Seguridad, prioridad en dos años

El mercado de la ciberseguridad ha comenzado a ser un imperante entre los responsable de tecnología de las empresas. De hecho, el 49% considera que la relevancia es moderadamente alta mientra que el 43% señala que lo será en dos años. Una mínima minoría cree que será menos primordial.

brecha_de_seguridad_empresas

Las opiniones son avaladas por la explosión comercial de este área. Las previsiones hablaban de un gasto mundial en seguridad de la información de 75 mil millones en 2015. Unas cifras que siguen aupando fabricantes y partners para intentar enfrentarse a lo que esta por llegar.

Dentro de la seguridad, los servicios están siendo una de las áreas que mejor rentabilidad están dando. El 40% del negocio ya llega por esta zona que requiere más y más expertos preparados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.