Actualidad

Telefónica y Amazon se alían para llevar servicios cloud a las empresas

transformacion_digital_estudio

Telefónica y Amazon anuncian el acuerdo global que han firmado para impulsar la adopción y uso de los servicios cloud en las empresas como paso clave para acometer con agilidad y eficiencia proyectos de transformación digital.

En virtud de esta alianza, Telefónica Business Solutions, la filial de soluciones de comunicaciones integradas y servicios digitales para empresas de Telefónica, incluirá en su oferta de servicios cloud a Amazon Web Services (AWS) con la mirada puesta en que las empresas puedan acelerar los plazos de comercialización, reducir costes y dar soporte a sus negocios a nivel mundial.

Para reforzar este compromiso, Telefónica pondrá a disposición de los negocios especialistas formados y certificados en los servicios de AWS. Amazon, por su parte, también destinará recursos dedicados a dar soporte a Telefónica y a sus clientes.

Para Hugo de los Santos, director global de productos y servicios B2B de Telefónica, se trata de una propuesta con la que dar respuesta a las necesidades de los clientes en su adopción de cloud.

AWS, con y amplia y especializada gama de servicios cloud, así como su presencia internacional, es una pieza que encaja perfectamente en nuestra oferta. Una oferta con la que nuestros clientes podrán gestionar su infraestructura, aplicaciones y cargas de trabajo con la mejor tecnología posible.

Por su parte, desde AWS, Niko Mykkanen, director para EMEA de socios y alianzas, también destaca la importancia de esta alianza de cara a facilitar la transformación digital, así como el papel de los proveedores de servicios “en el impulso y la creación de valor para las organizaciones”.

Acelerando la transformación digital

Con ello, ambas firmas confían también en ayudar a las organizaciones en sus proyectos de transformación digital. Unos proyectos en los que la adopción de tecnologías cloud es pieza clave. Conscientes de ello, Telefónica ha creado un ‘centro de excelencia’ en cloud en nuestro país que utilizará el ‘Well-Architected Framework’ de Amazon Web Services y prácticas recomendadas.

El propósito es que los negocios puedan hacer llevar a cabo esa transformación digital haciendo una transición rápida, fluida y efectiva hacia la nube y obtener infraestructuras seguras y escalables que aprovechen todo el potencial que les ofrece la nube.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI