Pool Informático o qué supone ser partner de Wolters Kluwer

pool informatico muy canal (4)

El ERP es uno de los software más demandados por las empresas en España. Algo que sabe muy bien Pool Informática. El proveedor tecnológico lleva 24 años trabajando suministrando, manteniendo y gestionando soluciones de gestión empresarial en España. Un tiempo en el que ha forjado una solida relación con Wolters Kluwer de la que nos habla Javier Blázquez, Director General de la compañía.

Con el 40% proveniente del negocio de Wolters Kluwer, desde Pool Informático nos aseguran que «este partnership comenzó de forma casual cuando el fabricante adquirió SIE, compañía de la que eramos partner. Un comienzo anecdótico que se ha convertido en estratégico». Tanto que llevan 15 años trabajando conjuntamente con ambas empresas con un resultado extremadamente satisfactorio.

«Nuestra relación con Wolters Kluwer es extremadamente satisfactoria»

Pero ser Partner Gold del fabricante también conlleva una serie de requisitos. Además de los propios de facturación, Pool Informático cuenta con personal certificado: «tenemos dos personas en soporte, dos en despliegue, tres en desarrollo de producto y otras dos en comercial y consultoría». Unos recursos importantes si tenemos en cuenta que el cómputo total de la compañía asciende a 14 trabajadores.

pool informatico muy canal (6)

El foco en Wolters Kluwer le ha ayudado a Pool Informático a triplicar la facturación en el entorno del ERP. Un nicho que Javier Blázquez nos aseguraba que esta floreciendo «gracias a la alianza con la marca que es clave para nosotros». El proveedor TI cuenta así con unos 500 clientes activos de los cuales 200 trabajan con soluciones de gestión empresarial gracias a las estrategias de generación de demanda promovidas por ambas empresas.

Sin embargo, este software de gestión no es todavía un estándar en las empresas y la oportunidad es inmensa. «Hay empresas muy importantes que gestionan su facturación con un Excel. Supongo que nuestro mayor competidor, por tanto, es el Excel», aludía el responsable de la compañía.

«Nuestro mayor competidor es el Excel»

El resto del negocio de la casa se divide entre contratos de mantenimiento informático, servicios tecnológicos y una línea de franquicias donde dan soporte a firmas como Folder. En este sentido, «las empresas cada día demandan más pequeñas adaptaciones a medida tanto en el área ERP o en otras soluciones porque los negocios cada vez están más especializados», comentaba el responsable.

La lenta tarea del cloud

Aunque Javier Blázquez se unía a la tendencia hacia el cloud, el directivo reconocía que es una tarea lenta. «Cada día la nube es más demandada. En nuestro caso aplicamos soluciones mixtas entre cloud y sobremesa: el 30% de los ingresos por esta vía vienen de soluciones mixta mientras que el 20% es por la parte de cloud».

En esta línea está trabajando con Wolters Kluwer para hacer llegar a las asesorías las soluciones en la nube que posteriormente llegarán a la pyme. «Un negocio muy interesante si se interconecta y se va mejorando», añadía el Director General.

De hecho, la pyme está buscando opciones para transformarse de forma lenta pero segura:

En el último año y medio se ha notado que la pyme está buscando diferentes fórmulas para transformarse. Están intentando dar un salto tecnológico y se toman interés en saber qué está pasando y cómo pueden mejorar. Hubo un momento de estancamiento en el que nadie quería cambiar ni mejorar y solo llamaban para reciclar ordenadores. Ahora, la gente quiere evolucionar y agilizar procesos».

Una situación que ha promovido unos «muy buenos primeros meses» para Pool Informático que le ayudan a apuntar a un crecimiento para este año del 15%. «Un objetivo ambicioso pero que viene avalado por el cumplimiento de las metas propuestas en los últimos tres años que han estado en la misma línea», certificaba Javier Blázquez.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.