Actualidad, No te lo pierdas, Tecnología

Sostenibilidad y ahorro, ventajas de la inyección de tinta

inyección_de_tinta_ecología_costes

La inyección de tinta se ha vuelto el foco de muchos fabricantes de impresión. No solo por sus posibilidades sino también por sus ventajas a la hora de ahorrar y ecología. Lo demuestra un estudio de Epson donde se pone de relieve lo que puede suponer para el bolsillo de las empresas y el medio ambiente el uso de esta tecnología.

Las empresas podrían ahorrar hasta 176 millones de euros en consumo energético y reducir en 333.041 toneladas métricas sus emisiones de CO2 en Europa al apostar por la tecnología de impresión de inyección de tinta, sustituyendo a las impresoras láser.

El primer Informe de Sostenibilidad Europeo verifica los datos a partir de las ventas de en 2016 y 2017 de impresoras de inyección de tinta para entorno empresarial y el ahorro previsto que se conseguirá durante su vida media de cuatro años. El ahorro total equivale a retirar más de 71.000 vehículos de la circulación y refuerza el compromiso de la UE con la reducción de los niveles de emisión de gases de efecto invernadero en un 20%.

Por su parte, Epson confía en este tipo de equipos de inyección de tinta para reducir las emisiones de CO2 en un 90% en todos sus productos y servicios para el año 2050. Un objetivo en el que ya trabaja.

En este sentido, Kazuyoshi Yamamoto, presidente de Epson Europe comenta:

Todos nuestros esfuerzos están centrados en que las empresas de Europa elijan productos respetuosos con el medio ambiente para equipar sus instalaciones. La demanda de tecnología rentable, eficiente y respetuosa con el medio ambiente es una constante hoy en día.

De hecho, la inyección de tinta utiliza un 96% menos de energía y emite hasta un 92% menos de CO2, así como consigue una reducción drástica del 99% en cuanto a generación de residuos en comparación con la tecnología láser.

Más información | Informe de Sostenibilidad Europeo

Imagen | Jeffrey Workman

Artículo AnteriorSiguiente Artículo