Web
Analytics
Actualidad

5 claves para elegir la mejor plataforma de seguridad gestionada

comercio_electrónico_europa

Los proveedores de servicios gestionados (MSP) deben prestar especial atención a la hora de que sus propuestas sean robustas y fiables. Se trata de un factor aún más crucial cuando se trata de servicios de seguridad los que ofertan.

Estar equipado con la mejor tecnología y con la más adecuada para hacer frente a las crecientes amenazas de seguridad que existen hoy en día resulta fundamental para cualquier MSP. De ello dependerá en gran medida el éxito de los clientes, y el del propio proveedor, a la hora de frustrar posibles ataques.

Las plataformas demasiado complejas suelen crear problemas de gestión y configuración; mientras que las que interfieren con los procesos de negocio lo único que consiguen es irritar al cliente. Incluso aquellas que no pueden seguir el ritmo de las nuevas amenazas y dejan expuestas a las organizaciones ante el riesgo de cualquier ataque son una mala elección.

Seguridad gestionada, simple e integral

Elegir bien la plataforma de seguridad gestionada es una cuestión importante pero, ¿cómo saber y se está seleccionando la correcta? Podrían establecerse cinco cuestiones clave para responder a esta pregunta.

* El tipo de cuadro de mandos debe poder visualizar entornos completos, por lo que los tableros centralizados son especialmente importantes cuando se necesita tener una visión de entornos cloud. Simplicidad, integrable con otras herramientas de gestión remota y fácil de navegar son otras de sus características esenciales.

* Debe responder a las amenazas detectadas o potenciales de forma rápida. Detectar, identificar y actuar sobre posibles amenazas de la forma más inmediata posible es una de las características fundamentales de toda plataforma de seguridad gestionada. La capacidad de poder iniciar sesiones online desde la el panel central y que la capacidad de reparación esté disponible en la pantalla de inicio será clave.

* Flexible y basada en cloud. Cualquier plataforma de seguridad gestionada debe estar preparada para satisfacer las necesidades empresariales actuales. Por eso su acceso desde dispositivos móviles con una interfaz diseñada de forma nativa para estos entornos, con funcionalidad total, será una capacidad muy valorada. Esto permitirá realizar cualquier tarea desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar.

* Actualizada. La constante evolución de las ciberamenazas hace necesario que las plataformas de seguridad dispongan de la tecnología adecuada, respaldada por inteligencia de amenazas avanzada procedente de gran cantidad de fuentes.

* Debe permitir aplicar políticas y reglas de forma coherente para que se cumpla con las regulaciones de la empresa y otras entidades.

Teniendo estos cinco aspectos en cuenta, los MSP podrán proporcionar una plataforma de seguridad gestionada acorde a las necesidades actuales aportando a los clientes una oferta moderna e integral.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!