Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Middleware y aplicaciones de infraestructura: 30.000 millones de dólares en 2018

middleware_aplicaciones_infraestructura_gartner

La tendencia a maximizar las inversiones entorno a la infraestructura y dotar de conexiones a las mismas para llegar más lejos está aupando la demanda de aplicaciones de infraestructura y middleware. Para este 2018 Gartner estima que las ventas superen los 30.000 millones de dólares.

En 2017 este nicho generó un negocio de 28.500 millones de dólares, casi un 12% más que en 2016. El sector se acelerará este año para volver a ralentizarse hasta 2022 a un ritmo del 5% anual.

En el negocio, IBM, Oracle y Salesforce están a la cabeza con un 21, 11 y 6% de cuota de mercado, respectivamente. Por detrás Microsoft y Amazon creciendo a buen ritmo, sobre todo, este último que pasó de 382 millones de dólares en 2016 a 839 millones de dólares en 2017.

middleware_aplicaciones_infraestructura

Aunque el segmento de más actividad es el relacionado con las soluciones de aplicaciones de infraestructura y middleware para grandes integraciones, cada vez más adquiriendo más fuerza las apuestas por pequeños segmentos cloud. Estos últimos crecerán así a doble dígito.

Pese a que el entorno (iPaaS) todavía minoritario dentro de este negocio, su auge va a más. Ya en 2017 representó los 1.000 millones de dólares. La consultora espera que la influencia vaya acelerando convirtiéndose en uno de los segmentos de software con mejores perspectivas.

Imagen | Caspar Rubin

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!