Web
Analytics
Actualidad

IoT como motor de negocio de los proveedores de servicios telco

iot_canal_it

Los proveedores de servicios ven en Internet de las Cosas (IoT) un nuevo camino para crecer en sus negocios. Así se desprende del informe “Explorando las estrategias IoT” de Ericsson en el que se apunta la confianza de estas compañías en IoT y 5G como nuevos valores para sus negocios.

En el estudio de Ericsson, en el que han participado 20 proveedores de servicios de telecomunicaciones, un 80% confía en crear valor más allá de la conectividad apostando por nuevos servicios y soluciones.
En este afán por seguir evolucionando sus negocios e incrementar sus ingresos, IoT móvil y 5G se perfilan como dos tecnologías en el punto de mira de los proveedores de servicios de telecomunicaciones para conseguir estos objetivos.

No obstante, el 70% de los proveedores apunta que aún no cuenta con una estrategia definida y están experimentando varias alternativas en el ámbito de IoT.

Según las estimaciones de Ericsson y otros estudios, en 2023 habrá 20.000 millones de dispositivos IoT y, en 2026, dos tercios de los ingresos potenciales de la industria de los proveedores de servicios de 5G provendrán de otros segmentos más allá del aprovisionamiento de redes y conectividad.

Nuevos modelos de servicios

Ante las grandes expectativas que se manejan en el entorno de IoT, las empresas están posicionándose para beneficiarse de este potencial. Según el citado informe de Ericsson, las compañías están explorando diversas posibilidades para conseguir el incremento de ingresos que IoT promete.

Jeff Travers, director de IoT en Ericsson, destaca la importancia que IoT tendrá en el negocio de los proveedores de servicios.

Como un nuevo tipo de negocio, los proveedores de servicios están invirtiendo en nuevas tecnologías y estableciendo nuevos modelos de negocio para el reparto de ingresos y el aumento del uso de canales indirectos. También están creando nuevos modelos de entrega para servicios normales y servicios online e impulsando la innovación con socios y clientes.

Es por esto que los proveedores de servicios ya están añadiendo a sus funciones como proveedores de red y de conectividad nuevas funciones para aprovechar el potencial de IoT en sus negocios. Para ello ponen sus miras en ofrecer servicios diferenciados a través de sub-roles dentro de estas dos categorías tradicionales de proveedores, pero también ofreciendo soluciones integrales como habilitadores o creadores de servicios en áreas seleccionadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!