Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Sharp, a punto de comprar la división PC de Toshiba [Actualizada]

toshiba_sharp_pc

[Actualización] Finalmente se ha oficializado la noticia. La operación le ha costado 36 millones de dólares a Sharp.

La reestructuración de Sharp para salvar números continúa con la compra del negocio PC de Toshiba. La operación se espera que se cierre esta misma semana por unos 45,7 millones de dólares.

Con este movimiento, Sharp volvería al mercado PC en un momento en el que muchos otros han abandonado este nicho y otros aledaños como smartphones o televisores. La dura competencia y los ajustes de márgenes han sido el argumento para salir de estos segmentos que cada vez parecen menos rentables.

La unidad PC de Toshiba ingresó 167.300 millones de dólares

Sin embargo, el fabricante taiwanés quiere volver a ese espacio que abandonó en 2010. Sharp se apoyaría en la red de fabricación de Foxconn, propietaria de la marca, para nutrir a su ecosistema comercial de los nuevos PCs.

Los rumores entorno a la venta del negocio PC de Toshiba llevan mucho tiempo en el aire. Aunque inicialmente la corporación aseguró que no vendería, poco a poco las evidencias le han hecho declarar que está en negociaciones con varios fabricantes. Una operación más de todas las que ha ido concretando y tiene en el aire el gigante con el objetivo de reestructurarse y centrarse.

La unidad PC de Toshiba declaró unas ventas de 167.300 millones de dólares en su último año fiscal, finalizado en marzo. Un portento comercial que unido a la fuerza de Foxconn podría ser un competidor de altura.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

LG Gram: menos peso, más potencia y mayor autonomía

datos_101_partners

Datos101 actualiza su programa de partners

mmenext 2018

Tech Data se aproxima a nuevos partners TI

infraestructura_cloud_emea-3q2016

Entornos multicloud, una oportunidad para el canal TI

amazon_wallapop_particulares

Amazon abre una tienda ‘pop up’ en Madrid

QNAP presenta el TS-2888X, un NAS preparado para IA

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!