Web
Analytics

Apple presenta iOS 12 y macOS Mojave

iOS 12 y macOS Mojave

Apple ha presentado iOS 12, macOS Mojave, watchOS 5 y revisión del software tvOS y ARKit 2 en la conferencia inaugural del congreso mundial con desarrolladores –WWDC 2018– que se celebrará hasta el 8 de junio en la ciudad de San Jose.

Como era previsible en una conferencia para desarrolladores, el software ha sido el gran protagonista (y único) de la keynote, destacando las nuevas versiones de los sistemas operativos para dispositivos móviles y ordenadores Mac. No, no ha habido nada de hardware. No se conoce si Apple podría presentarlo en este congreso en próximos días o los reservará para eventos dedicados.

iOS 12

Nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple y teniendo en cuenta la posición de Apple en los segmentos de smartphones y tablets con iPhone e iPad, el desarrollo más importante de la firma de Cupertino. Apple ha comenzado la conferencia mostrando datos de fragmentación que en Apple son prácticamente inexistentes y los de satisfacción que según Apple alcanzan al 95%.

Apple dice que con iOS 11 se ha centrado en mejorar el rendimiento y no solo en los nuevos terminales sino en todos los que actualizará. Y no serán pocos porque -presumiendo de soporte- podrán actualizarse todos los dispositivos lanzados desde el año 2013, con modelos como iPhone 5s, un iPad Mini 2 o un iPad Air.

También importante el añadido de funciones de realidad aumentada. Apple ha apostado con fuerza por esta tecnología con la llegada de un nuevo formato de archivo: USDZ. 3D, desarrollado de forma conjunta con Pixar y pensado para que sea fácil de utilizar y fácil de compartir. También se ha confirmado una alianza con Adobe para potenciar la característica “vista rápida”.

iOS 12 y macOS Mojave

Otra de las funciones añadidas afectan a Fotos, una aplicación clave que permitirá realizar búsquedas refinadas para encontrar al instante esa foto que estábamos buscando entre los miles de instantáneas que tenemos guardadas y capacidades para recibir recomendaciones y sugerencias inteligentes. Siri también recibe mejoras de primer nivel y tendrá un mayor potencial como asistente personal.

Apple ha confirmado mejoras en el sistema de notificaciones y un nuevo modo denominado “No molestar”. La llegada de las “Notas de Voz” al iPad y su integración con iCloud, los retoques en la interfaz de iBooks y la apuesta por los audiolibros; el soporte en CarPlay de aplicaciones de navegación de terceros o los “Animojis”, son otro de los apartados mejorados.

El próximo sistema para dispositivos móviles tendrá versión beta para desarrollo y se espera una versión final para el mes de septiembre coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos iPhones 2018. Tienes toda la información de iOS 12 en este artículo de MuyComputer.

macOS Mojave

La nueva versión para el sistema operativo para ordenadores personales Mac ha sido el otro punto fuerte de la conferencia de Apple. Será la versión 10.14 y gobernará los Mac del futuro y actualizará los existentes, desde los modelos comercializados en 2009.

La primera novedad presentada ha sido Dark Mode, un modo oscuro que afectará a buena parte de la interfaz de usuario, elementos del sistema como el dock o la barra de sistema y también aplicaciones como el buscador, Calendario o Fotos.

Apple también ha presentado una nueva característica denominada Stacks que agrupa automáticamente el contenido del escritorio, permitiéndote hacer clic en un icono para expandir el contenido de una pila, abrir aplicaciones o archivos, y luego minimizar todo en ella para despejar al máximo el escritorio. En el Buscador, hay una nueva vista de Galería. Funciona de manera similar a la antigua función Cover Flow, pero con un diseño plano.

La experiencia de “continuidad” que hemos visto en Windows 10 también es perseguida por Apple y lo vemos en algunas nuevas características que permiten usar un iPhone y Mac juntos. En la misma línea de integración (y la fusión -quizá- en un futuro de iOS y macOS) Apple está trayendo algunas de sus apps de iOS a Mac, como Apple News, Stocks y Voice Memo.

Interesante la mejora de los aspectos de privacidad del sistema. Los datos de las funciones de aplicaciones como Cámara, Contactos, Recordatorios, Ubicación, Micrófono, Copias de seguridad, Cookies, Historial de mensajes, Ubicación o Safari (entre otras) estarán limitadas a menos que el usuario otorgue permiso explícito para que una aplicación acceda a él. La Mac App Store ha recibido una actualización muy necesaria en masOS Mojave y añadirá aplicaciones importantes como el Office 365 o el Adobe Lightroom CC.

Se lanzará en versión beta para desarrolladores y todavía no sabemos cuando será el lanzamiento de la versión final. Vendrá preinstalado en los Mac del futuro y actualizará los existentes, desde los modelos comercializados en 2009. Tienes toda la información de este macOS Mojave en este artículo de MuyComputer.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!