Actualidad, Agenda, Eventos

Todo listo para el WWDC 2018 de Apple

WWDC 2018

Apple ultima los preparativos para la celebración del WWDC 2018, la conferencia mundial con desarrolladores que se celebrará del 4 al 8 de junio en la ciudad de San Jose y para la que se esperan novedades en software y hardware.

Teniendo en cuenta la relevancia de Apple en el actual mercado tecnológico y que la firma no participa en ferias globales como el CES o el Computex, el WWDC 2018 será el congreso más importante de Apple de todo el año. Muestra de ello son los 5.000 desarrolladores que asistirán en directo después de pagar más de 1.600 dólares por la asistencia.

Ello se explica por el éxito de la App Store, la tienda de aplicaciones más rentable del planeta y un ‘actor’ esencial para la estrategia de Apple en movilidad. Y también para los desarrolladores que trabajan para ella. Apple ha entregado a los desarrolladores 86.000 millones de dólares en comisiones en los nueve años que lleva en marcha, con récord absoluto en 2017 (26.500 millones de dólares).

Software en WWDC 2018

El software será el gran protagonista del evento, destacando la nueva versión del sistema operativo móvil, iOS 12, la versión que gobernará la próxima generación de dispositivos móviles de Apple, desde los smartphones que encabezan las ventas mundiales por modelos, iPhone, a la marca que domina el segmento del tablet, iPad.

El anuncio de la próxima edición del sistema operativo para ordenadores personales, OS X, y las variantes para relojes inteligentes y televisores inteligentes, WatchOS y tvOS, serán otros de los puntos destacados junto a las plataformas para la industria del automóvil y domótica respectivamente, CarPlay y HomeKit para domótica.

Las tecnologías de realidad aumentada/virtual será otro punto de interés con las mejoras previstas para la plataforma de desarrollo ARKit que se publicó el pasado año y permite crear apps y juegos para iPhone o iPad. El salto de nivel llegará con el lanzamiento de dispositivo propio, Apple AR, aunque su lanzamiento no se espera hasta 2020. Las mejoras para el asistente virtual Siri y su funcionamiento en todas las plataformas, completará el apartado del software en la conferencia.

Hardware en WWDC 2018

El MacBook económico con el que Apple reemplazaría una serie Air que no se actualiza desde hace años, es uno de los equipos que se especula será anunciado en la conferencia. El equipo, con precio entre 899 y 999 dólares, podría vender 4 millones de unidades y relanzar una línea Mac que no remonta en ventas por el enfoque de Apple hacia una compañía de móviles.

En línea con una estrategia que sería novedosa en Apple, el hardware “económico”, también se espera un HomePod barato con el mismo objetivo en el segmento de asistentes personales para el hogar que sigue dominado por los Echo de Amazon con Alexa. En un evento para profesionales del desarrollo, no se esperan demasiadas novedades en hardware aunque Apple podría sorprender con nuevos iPads y la esperada revisión de la estación de trabajo profesional, MacPro.

La conferencia inaugural del WWDC 2018 se celebrará el próximo lunes 4 de junio bajo responsabilidad del CEO, Tim Cook. El evento se extenderá hasta el 8 de junio y lo seguiremos como es habitual para ofrecerte lo más relevante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.