Amazon nombra nueva directora general para España e Italia

Mariangela Marseglia

Mariangela Marseglia será la nueva directora general de Amazon en España e Italia en sustitución de François Nuyts, el ejecutivo que presentó la dimisión hace veinte días para ocuparse de otros proyectos profesionales.

Marseglia forma parte de Amazon desde 2010 y hasta ahora era responsable del servicio de entrega rápida, Prime Now. Antes de Amazon, había ocupado cargos en compañías como Price Waterhouse Coopers, Unilever y Mars. La ejecutiva ocupará su nuevo puesto el próximo 25 de junio:

«Estoy encantada de liderar nuestra continua inversión en Italia y España para innovar aún más en nombre de clientes, pequeñas y medianas empresas, autores y creadores de contenido»

Xavier Garambois, vicepresidente de Amazon EU Retail, ha destacado el «profundo conocimiento» que de los negocios del gigante electrónico tiene la nueva directora general.  «Está en una posición ideal para proporcionar continuidad y crecimiento en Italia y España a medida que continuamos enfocándonos en proporcionar a nuestros clientes una mejor selección, valor y conveniencia», ha indicado.

Marseglia deberá continuar o mejorar la gestión de François Nuyts. Amazon España lidera a gran distancia el panorama del e-commerce patrio tras aumentar ingresos y beneficios año a año, deja implementado servicios premium tan importantes como Prime, la logística con conductores particulares, Amazon Flex, y ha consolidado iniciativas como la jornada anual de descuentos, Prime Day, y otras iniciativas.

Aunque la ejecutiva no será responsable de operaciones, llega al puesto en medio de un  grave conflicto laboral que enfrenta a los trabajadores de la planta logística de San Fernando de Henares -la mayor instalación de Amazon en España- con la cúpula de la compañía. El conflicto amenaza con extenderse a toda Europa una vez empleados y sindicatos de varios países han conformado un comité de empresa europeo.

Se habla de una huelga general para el Prime Day, la mayor jornada de descuentos y ventas de todo el año que se celebrará el mes de julio. Será la primera ‘prueba de fuego’ para la nueva directora general de Amazon en España e Italia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.