Actualidad, Canal

China, preocupada por la subida de precios de la memoria DRAM

El mercado de la memoria DRAM sigue generando polémica. Como ya hemos visto en artículos anteriores la alta demanda y los escasos aumentos productivos por parte de los principales fabricantes ha dado pie a una situación poco favorable para los consumidores y para los ensambladores y OEMs, ya que los precios no dejan de subir.

Con este panorama China ha vuelto a mostrar su preocupación y programó encuentros con los principales gigantes del sector, entre los que se encuentran firmas como SK Hynix. La razón es muy sencilla, China es el primer importador de memoria DRAM del mundo, y por tanto es el más afectado por esas subidas de precio.

Actualmente Samsung, SK Hynix y Micron dominan casi por completo el mercado de la memoria DRAM. Esto significa que la competencia en el mismo está muy controlada y que es fácil establecer ciclos productivos que permitan una cierta estabilidad de precios que resulte beneficiosa para las tres empresas sin llegar a incurrir en prácticas desleales.

Las tres empresas han confirmado que han respondido a la creciente demanda con inversiones importantes y que éstas se traducirán en una mayor producción de memoria DRAM a partir de 2019, lo que significa que durante todo lo que queda de 2018 seguiremos viendo unos precios al alza.

Por su parte China ha tomado la decisión de tomar medidas en el asunto que no se limitarán a esos encuentros y a las investigaciones antimonopolio. El ejecutivo del país está favoreciendo la inversión para que se desarrolle una industria local de fabricación de memoria DRAM, una medida muy inteligente ya que le permitirá reducir su dependencia de terceros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.