Actualidad, Agenda, Eventos

Arranca el Computex 2018, la mayor feria de Asia

Computex 2018

Comienza en el World Trade Center de Taipéi el Computex 2018, la mayor feria tecnológica de Asia y la más importante del mundo por número de productos presentados, que este año se alargará hasta el 9 de junio celebrando la trigésimo octava edición.

Computex 2018 espera superar las cifras de la pasada edición y que concluyó con 130.000 asistentes (una buena parte profesionales y comerciales y una cuarta parte llegados de otros países), que visitaron los 5.000 stands de 1.700 exhibidores que se ofrecieron.

Salvo Apple que no asiste a ninguna feria global, no faltará ningún fabricante grande o pequeño que tenga algo que presentar al mundo tecnológico, especialmente de fabricantes como Acer, ASUS, MSI o Gigabyte, que tienen su sede central en Taiwán y otros más especializados en componentes y periféricos como Cooler Master, Corsair, BeQuiet o Zotac, por nombrar solo algunos.

Está confirmada la presencia de grandes de la industria como Intel, AMD, ARM y NVIDIA, que mostrarán sus nuevas propuestas en procesadores y gráficas. No faltarán los grandes del PC, como HP, Dell y Lenovo, y en una feria eminentemente de electrónica, también será importante la oferta de componentes y periféricos donde siempre brilla la feria de Taiwán y que se extiende a chasis, fuentes de alimentación, monitores, memorias, SSD o placas base.

Apartados importantes serán también las zonas y conferencias dedicadas que se celebrarán en la feria, como la Smart Home Innovations que mostrará el futuro del hogar inteligente, domótica, las comunicaciones inalámbricas o la videovigilancia. Otra de las importantes será la Gaming 3.0, un segmento importante el de juegos que está tirando al alza del mercado PC. El campo de la inteligencia artificial y su aplicación en el campo tecnológico será otro de los importantes, con quince ponentes que incluyen técnicos de IBM, Intel y NVIDIA.

Tampoco faltarán conferencias magistrales especialmente destinadas a partners y TIC, donde se explorarán temas principales en plena tendencia completando un amplio muestrario de la oferta tecnológica mundial. Computex 2018 se celebrará en Taipéi hasta el 9 de junio y como de costumbre te ofreceremos lo más relevante de todo lo presentado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.