Web
Analytics
Actualidad, Agenda, Eventos

Arranca el Computex 2018, la mayor feria de Asia

Computex 2018

Comienza en el World Trade Center de Taipéi el Computex 2018, la mayor feria tecnológica de Asia y la más importante del mundo por número de productos presentados, que este año se alargará hasta el 9 de junio celebrando la trigésimo octava edición.

Computex 2018 espera superar las cifras de la pasada edición y que concluyó con 130.000 asistentes (una buena parte profesionales y comerciales y una cuarta parte llegados de otros países), que visitaron los 5.000 stands de 1.700 exhibidores que se ofrecieron.

Salvo Apple que no asiste a ninguna feria global, no faltará ningún fabricante grande o pequeño que tenga algo que presentar al mundo tecnológico, especialmente de fabricantes como Acer, ASUS, MSI o Gigabyte, que tienen su sede central en Taiwán y otros más especializados en componentes y periféricos como Cooler Master, Corsair, BeQuiet o Zotac, por nombrar solo algunos.

Está confirmada la presencia de grandes de la industria como Intel, AMD, ARM y NVIDIA, que mostrarán sus nuevas propuestas en procesadores y gráficas. No faltarán los grandes del PC, como HP, Dell y Lenovo, y en una feria eminentemente de electrónica, también será importante la oferta de componentes y periféricos donde siempre brilla la feria de Taiwán y que se extiende a chasis, fuentes de alimentación, monitores, memorias, SSD o placas base.

Apartados importantes serán también las zonas y conferencias dedicadas que se celebrarán en la feria, como la Smart Home Innovations que mostrará el futuro del hogar inteligente, domótica, las comunicaciones inalámbricas o la videovigilancia. Otra de las importantes será la Gaming 3.0, un segmento importante el de juegos que está tirando al alza del mercado PC. El campo de la inteligencia artificial y su aplicación en el campo tecnológico será otro de los importantes, con quince ponentes que incluyen técnicos de IBM, Intel y NVIDIA.

Tampoco faltarán conferencias magistrales especialmente destinadas a partners y TIC, donde se explorarán temas principales en plena tendencia completando un amplio muestrario de la oferta tecnológica mundial. Computex 2018 se celebrará en Taipéi hasta el 9 de junio y como de costumbre te ofreceremos lo más relevante de todo lo presentado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!