Actualidad

Apple lleva la realidad aumentada a sus iPhone

apple_gafas_inteligentes_ar_vr

Apple trabaja en el lanzamiento de nuevas herramientas que permitirán que dos usuarios puedan compartir contenidos de realidad aumentada a través de sus iPhone.

Apple lleva tiempo poniendo sus miras en los avances de realidad aumentada lanzando herramientas para atraer a desarrolladores de software a su plataforma. Junto a la adquisición de compañías especializadas en hardware y software de realidad virtual, y la integración de ingenieros procedentes de desarrollos como las Oculus Rift y las HoloLens de Microsoft, Apple está dando pasos de gigante en este terreno que considera clave de cara a los próximos años.

Al igual que Google, ambas firmas buscan permitir a los usuarios compartir datos interactuando con objetos virtuales en el mismo espacio a través de sus dispositivos individuales. Sin embargo, esto ha provocado cierta inquietud acerca de la privacidad ya que si las aplicaciones de realidad aumentada se popularizan, las personas escanearán sus hogares y otros espacios que quedarán abiertos a ojos del público.

Teniendo esto en cuenta, a diferencia de Google, que requiere escanear el entorno del jugador para enviar esos datos y almacenarse en la nube, Apple ha diseñado su sistema para trabajar de iPhone a iPhone.

Novedades en realidad aumentada

Como era de esperar, en su conferencia de desarrolladores que se está celebrando estos días en San José (California), WWDC 2018, Apple ha convertido a la realidad aumentada en una de sus protagonistas. La compañía ha presentado el nuevo formato USDZ para crear objetos y compartirlos de forma más ágil mediante la realidad aumentada.

Además, también se ha presentado la aplicación Measure para medir objetos tridimensionales y la nueva versión de ARKit, la 2, que mejora las capacidades para crear y compartir experiencias de realidad aumentada.

Se trata de algunos de los avances que Apple está presentando estos días y que constatan la importancia que la realidad aumentada seguirá teniendo en los próximos desarrollos de la compañía.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI